Se restringe la circulación y todas las actividades desde las 20 hasta las 6

Será a partir de las 00 horas del martes. La excepción serán las farmacias, estaciones de servicio, taxis y remises, y deliverys de gastronomía. "Nos preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva" dijo Galli e indicó que "El Hospital necesita del esfuerzo de todos".

Comunidad 03/05/2021 Primera Info
galli 3-5
galli 3-5

Tras los nuevos criterios en cuanto al sistema de fases establecidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia dando detalles de la situación sanitaria local y como seguirá la actividad en la ciudad. 

Con gran expectativa y preocupación en algunos sectores, caso de los propietarios de gimnasios, natatorios, canchas de pádel y fútbol, y cines, se esperaron los anuncios del intendente.  

El jefe comunal habló en el Salón Rivadavia del Palacio San Martín, acompañado por el secretario de Salud Doctor Germán Caputo. 

El parte sanitario de este lunes 3 de mayo informó 79 nuevos casos positivos, 121 pacientes dados de alta y un fallecimiento. Hay 525 personas atravesando la enfermedad, y solamente el 5 por ciento corresponde al ámbito escolar.  

Galli anunció que a partir de esta semana habrá testeos en establecimientos escolares. En los próximos días se testeará en 10 establecimientos a razón de 10 testeos en cada institución. Estos son: Jardín 901 y 929, Escuela primaria 1, 8 17 y 81, Secundarias 10 y 22, Centro de Formación Integral, Escuela Especial 505.

El Municipio proveerá los recursos materiales y humanos, en un trabajo que se hará en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación de la provincia de Buenos Aires. 

Los nuevos anuncios en palabras del Intendente:

- "Tenemos que tomar más medidas para llegar al pico del invierno en cuanto a la ocupación de camas en el Hospital  Municipal. Hay que hacer un esfuerzo más". 

- "Olavarría continúa en Fase 3 y estamos en riesgo medio de la situación sanitaria. Luego de largas reuniones, he decidido adaptar a la resolución de Provincia. Y dar un paso más porque creemos que es un resolución coherente.  He decidido restringir la circulación y todas las actividades, que es lo que recomienda el Comité de Crisis, a partir de las 20 horas, y con la excepción lógica de farmacias, estaciones de servicio y restaurantes o locales gastronómicos que funcionen con delivery".

- "Estas medidas regirán a partir de las 00 horas del martes".

De esta manera, se ratifica que a partir del martes no podrán funcionar los gimnasios, natatorios, cualquier deporte en espacio cerrado, ferias y cines. 

Luego Galli dijo que "Nos preocupa la ocupación de terapia intensiva, y que la restricción de actividad y circulación será inicialmente por 14 días, hasta el 17 de mayo de 20 a 6, subrayando que "es duro tomar medidas restrictivas".  

En tanto, consideró que "Si en 14 días las medidas tienen el efecto que buscamos, hasta pensamos en subir de fase, pero hoy prima lo sanitario. El Hospital necesita del esfuerzo de todos". 

En cuanto a la vacunación, destacó que "está avanzando a buen ritmo y es una buena noticia. Ya se vacuna solamente a mayores de 60 y no de 70, tal vez no al ritmo que se esperaba. Con la inmunización y la baja de casos esperamos sortear esta segunda ola y estar preparados para una eventual tercera ola". 

Luego agradeció a todos los vecinos que se cuidan y cumplen las medidas sanitarias y protocolos, y a los que no las cumplen "les pido que tengan empatía para con el personal de salud, que está cansado y necesita descansar". 

Respecto a los potenciales reclamos que harán los propietarios de gimnasios, Galli aclaró que "el año pasado había camas disponibles en el Hospital Municipal, cosa que en esta segunda ola no ocurre. Por eso adhiero a lo dispuesto de Provincia".

En la ronda de preguntas, contestó que "los locales gastronómicos podrán funcionar durante la mañana, el mediodía y por la tarde, con aforo del 30 por ciento. A las 20 horas deben cerrar y no podrá haber gente en las mesas, solo con metodología delivery". 

"El transporte público seguirá con la misma frecuencia, una hora más de la restricción horaria y los cines lamentablemente deberán cerrar hasta tanto podamos subir de fase". 

"Estamos trabajando en exenciones . Estamos en condiciones de pensar que en 14 días estaremos mejor, con este esfuerzo que tenemos que hacer todos. Los números son los que mandan, las camas mandan. Estos 14 días serán claves para ver como llegamos al invierno" 

"Adherimos al fondo de multas que aplicó el Gobernador Kicillof. Se suma a la Ordenanza de sanciones que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante. Las sanciones serán muy importantes, y esperamos que mermen las fiestas clandestinas. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.