Celillo reclamó por la falta de vacunas para los Bomberos Voluntarios

"Estamos hablando de trabajadores esenciales que, lamentablemente, ya han sufrido contagios y muertes", manifestó el legislador, que presentó un proyecto expresando preocupación por la situación.

Provincia 05/05/2021 Primera Info
cellillo 9-6
cellillo 9-6

El Vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto expresando preocupación por la situación que atraviesan las entidades y federaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, generada por el escaso porcentaje de vacunas que han sido destinadas a los integrantes de cuerpos activos y consejos directivos. 

De la misma forma, se solicita al gobierno provincial disponga urgentemente las dosis que sean necesarias para completar la vacunación de dichos trabajadores, considerados personal esencial y estratégico.

"Estamos atravesando una segunda ola de contagios muy fuerte y el Gobierno no puede desproteger de esta manera a los Bomberos Voluntarios, quienes están en la primera línea de riesgo hace un año y medio", manifestó el senador radical, Cellillo. Asimismo añadió: "Estamos hablando de trabajadores esenciales que, lamentablemente, ya han sufrido contagios y muertes". 

Finalmente, el legislador alvearense expresó: "Estoy en contacto con bomberos de la Séptima Sección y el reclamo se repite: no hay vacunas". Y Cellillo finalizó: "Son hombres y mujeres que entrenan y se capacitan durante muchos años. Su tarea es imprescindible y no podemos dejarlos solos". 

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto