Este viernes comenzó una nueva etapa del programa "Aulas Seguras"

Fueron testeados 24 trabajadores de la educación de 10 instituciones y todos los hisopados dieron resultado negativo.

Comunidad 07/05/2021 Primera Info
testeos normal
testeos normal

Este viernes comenzó una nueva etapa del programa Aulas Seguras, que realiza hisopados al personal docente que presente síntomas compatibles con Covid-19 (tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea).

Los establecimientos que formaron parte de Aulas Seguras fueron: Escuela Primaria 1, Secundaria 22, Primaria 17, Secundaria 10, CFI, Escuela 505, Jardín 901, Primaria 8, Primaria 81 y Jardín 929.

Se realizaron 24 hisopados en el día de la fecha y todos arrojaron resultado negativo.

En conferencia de prensa el 3 de mayo el intendente Ezequiel Galli, junto al Dr. Germán Caputo, informó que se realizarían testeos de vigilancia en el ámbito educativo. ""Se planeó una vigilancia a docentes asintomáticos y hay un circuito de distintas escuelas que se irá cumpliendo semanalmente, trataremos de que se haga vigilancia en la gran mayoría de escuelas" explicó el Secretario de Salud.

Galli reconoció la iniciativa como "una gran idea de la Dra. Lestelle" en redes sociales:

Cabe recordar que en febrero ya se habían realizado jornadas de testeo en el marco de este programa de cara al comienzo del ciclo lectivo, así como también una capacitación destinada a referentes del sector educativo de los distintos niveles.

En aquel entonces el secretario de Salud Municipal, Dr. Germán Caputo, expresó que "Sabemos que la solución definitiva es la vacunación de toda la población pero para eso falta todavía”.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.