Gollan manifestó que "las restricciones serán menores" a medida que siga avanzando la vacunación

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se esperanzó con la posibilidad de una “mayor normalidad” y con menos restricciones para el último trimestre del año a partir del avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

Provincia 10/05/2021 Primera Info Primera Info
gollan

En una extensa entrevista brindada al portal Perfil, el funcionario de Axel Kicillof consideró que el “pico” de contagios “se adelantó” con “una variante más contagiosa, que además es mucho más agresiva”.

“Las variables que tenemos que manejar son la circulación del virus vinculada a la circulación de gente, y la cantidad de gente vacunada, fundamentalmente de aquellos que tienen comorbilidades, mayores, esenciales, etcétera, para intentar que los casos que se enfermen no sean graves y no saturen el sistema”, explicó.

Gollan explicó que “un algoritmo de la Universidad de Tres de Febrero dice que este puede ser el pico actual”, pero que “el mismo algoritmo afirma que si largamos a todo el mundo a hacer vida normal volvemos a tener un pico altísimo”. En este punto, sostuvo que “deberemos seguir jugando un tiempo con medidas para evitar la circulación viral, y vacunar”.  

“Deberemos hacer un poco lo que hizo Alemania. Jugar a un equilibrio que dependerá de los casos y de si logramos bajar los contagios. Con todos los cuidados podremos abrir determinadas actividades un tiempo y quizá las volvemos a cerrar. Israel en abril cerró tres veces la parte de educación. Nueva York lo hace a cada rato si sube de 150”, ejemplificó.

Asimismo, consideró que durante el invierno habrá “restricciones que, cada vez que vacunemos, serán menores”. “Esperemos que hacia el último trimestre nos encontremos ante una situación de vuelta a una mayor normalidad”, se ilusionó.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.