Segunda ola: el Ejecutivo envía al Congreso un proyecto de ley para gestionar la pandemia

El proyecto busca acotar las definiciones de la administración de la pandemia por medio de decretos de necesidad y urgencia. "La oposición va a tener una posibilidad para incorporar las cosas que considere y aportar", señaló Cafiero.

Nacional 10/05/2021 Primera Info
cafiero
cafiero

El Ejecutivo nacional enviará este lunes al Congreso un proyecto de ley para fijar parámetros objetivos y medidas sanitarias con el fin de regular la pandemia de coronavirus, tras el revés de la Corte Suprema sobre las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández le dio el visto bueno a la iniciativa antes de partir hacia Europa. En tanto, el sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que “la oposición va a tener una posibilidad para incorporar las cosas que considere y aportar”.

El proyecto busca acotar las definiciones de la administración de la pandemia por medio de decretos de necesidad y urgencia, tal como lo viene haciendo hasta ahora el Gobierno nacional.

El mismo surge tras la puja por la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana definida por Nación y rechazada por el Gobierno porteño, que terminó con el fallo de la Corte a favor de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa mantendría los indicadores de contagios y ocupación de camas en unidades de terapias intensivas fijados en el último DNU para determinar las zonas de riesgo (bajo, medio y alto riesgo y alarma epidemiológica).

Según le señalaron fuentes del Ejecutivo al diario Clarín, la idea es que la ley esté sancionada antes del próximo 21 de mayo, fecha en la que vence el último decreto que fijó las actuales restricciones.

(DIB) MT

Te puede interesar
cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.