Remates de hacienda: hay cuatro en mayo en el partido de Olavarría

Dos se efectuarán este miércoles 12: uno es en Recalde, con Lartirigoyen y Oromí con Guillermo Sorsoli, desde las 11 horas y por la tarde -14.30- el de Colombo y Magliano en el predio de la Sociedad Rural, que marcará el “debut” de la firma en Olavarría. El 20 será el de Alzaga Unzué y el 27 el de Alfredo Mondino.

Agro 11/05/2021 Primera Info Primera Info
IMG_20210225_111210938_HDR

Se llevarán a cabo cuatro remates de hacienda en el partido de Olavarría durante el presente mes de mayo, tres de ellos en el predio de la Sociedad Rural y el restante en el predio ferial de Recalde, resaltando el “debut” de la firma Colombo y Magliano en nuestra ciudad.

Este miércoles 12 hay dos: desde las 11 horas en Recalde se realizará la subasta de la firma capitalina Lartirigoyen y Oromí, con su representante olavarriense Guillermo Sorsoli, con la presencia de compradores autorizados solamente, con alrededor de 1.200 cabezas en gordo, invernada y cría. En tanto que Colombo y Magliano hará su presentación oficial en la SRO, junto con su representante en Olavarría Germán Alberdi, para vender alrededor de 2.500 cabezas en gordo, invernada y cría, en un remate físico que dará comienzo a las 14.30 horas.

En tanto que el jueves 20, desde las 12.30 horas en la Sociedad Rural de Olavarría, se llevará a cabo el remate de la firma consignataria capitalina Alzaga Unzué y Cia. SA, junto con su representante Mario Esnal, con 1.100 cabezas en gordo, invernada y cría, también con compradores autorizados. Y mayo cerrará con el remate de la firma cordobesa Alfredo S. Mondino, junto con su representante local Ezequiel Hourcade, desde las 11 horas en el predio de la SRO, para vender alrededor de 1.300 cabezas en gordo, invernada y cría.

Cabe señalar que el mismo jueves 27 se efectuará otro remate sumamente importante pero en la Sociedad Rural de Azul, desde las 14.30 horas, y será el de Raíces Ganaderas (de la firma Los Cerritos, de la familia Pouyanne-Casado), con la mejor genética Aberdeen Angus y Polled Hereford, con toros y vacas de la mejor genética sumamente reconocida en toda la provincia de Buenos Aires, en un remate que será presencial y que también se hará online, con el martillo de Juan Wallace.

 

 

 

Te puede interesar
Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.