El gobierno bonaerense solicitó a la Legislatura autorización para comprar vacunas contra el coronavirus

El Gobierno bonaerense envió este martes a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en moneda extranjera y firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.

Provincia 12/05/2021 Primera Info Primera Info
vacuna

La iniciativa, firmada por el gobernador Axel Kicillof, ingresó a la Cámara de Diputados y no se descarta que pueda ser tratada en la sesión del próximo jueves si se logra un acuerdo con la oposición, confió una fuente legislativa.

El proyecto, faculta al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete , durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Nª 132/2020, ratificado y prorrogado, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas.

Por ello, habilita a que los contratos puedan celebrarse en moneda extranjera y que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad”.

También pueden contener “prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen de la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas”.

Establece también que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y una vez firmados deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia que funciona en la Legislatura provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.