Racing despidió a Elsa Iriarte, una de sus hinchas más emblemáticas

En las redes sociales de la institución publicaron un comunicado recordándola y haciendo un repaso de los eventos que Elsa acompañó, tales como los festejos de victorias del primer equipo de fútbol o alentando desde la platea en básquet.

Comunidad 12/05/2021 Primera Info
elsa iriarte
elsa iriarte

Este miércoles Racing de Olavarría dijo adiós a una de sus colaboradoras e hinchas más emblemáticas e históricas del club. Se trata de Elsa Gladys Iriarte, que falleció a los 92 años.

En las redes sociales de la institución publicaron un comunicado recordándola y haciendo un repaso de los eventos que Elsa acompañó, tales como los festejos de victorias del primer equipo de fútbol. Asimismo, la denominaron "alma máter entre una ruidosa hinchada femenina de la gran conquista de 1963". 

También se la pudo ver en la platea de básquet y coordinando las tallarinadas de la Subcomisión de ese deporte junto a su hijo Ricardo. Sus nietos heredaron la pasión por el club de la estrellita e hizo las veces de abuela de todos los chicos que transitaban el club. 

Hoy la institución la despidió con el mismo afecto que ella profesó durante casi toda su vida a Racing con el siguiente comunicado:

UNA ESTRELLA MÁS

Con Elsa Iriarte se va un pedazo grande de la historia de Racing
Este miércoles falleció a los 92 años Elsa Gladys Iriarte, una de las colaboradoras e hinchas más emblemáticas y consecuentes de nuestro querido Racing.

Con Elsa nos podemos remitir a casi todos los festejos del primer equipo de fútbol, ya que nació en 1929, solo dos años después de la primera conquista, en 1927.
Alma mater entre una ruidosa hinchada femenina de la gran conquista de 1963, tras la cual se gestaba la idea de la construcción del nuevo estadio, por parte del presidente de la entidad, don José Buglione Martinese.
Era el Racing dirigido por Marcial Álvarez, con el internacional Arnaldo “Palito” Balay, Serafín Marolla, Héctor López y Juan José Kellemen, por nombrar a algunos de sus integrantes, que arrastraba multitudes en cada una de sus presentaciones.

La platea del básquetbol la contó como una de sus más fervientes simpatizantes, fundamentalmente en los recordados duelos ante Estudiantes en las décadas del 70 y 80.
Cuando el fútbol comenzó a participar a nivel regional, luego provincial y nacional, lo mismo que el básquetbol, no faltaron en cada viaje de una delegación chaira las exquisitas y generosas tortas de Elsa, muy esperadas por todos y que hizo hasta más allá de sus 80, para el equipo que participó en el Argentino “A” en 2012.
Desde 1993, en la época de esplendor de la disciplina, también colaboró con el voleibol, junto a sus amigas Perla Ferraiuelo, Nina Martín, Licha Sarrasquet y Mecha Zubiría. Un grupo siempre dispuesto a dar una colaboración desinteresada para con la institución.

Junto a su hijo Ricardo (fallecido) eran los responsables de las tallarinadas muy convocantes de la Subcomisión de Básquetbol, que se realizaron durante varios años.
Desde que sus nietos comenzaron a vestir la camiseta chaira de básquetbol, era presencia permanente en el gimnasio las tardes de los lunes, miércoles y viernes. Era como una abuela para cada uno de los chicos que antes de comenzar a picar la pelota saludaban a Elsa con mucho afecto.

Lo hizo mientras vivía en cercanías del club y ya alejada de la barriada se las ingeniaba para estar en varios de los partidos de “su” Racing, en la platea de la cancha de fútbol o en una silla cercana a la cantina del gimnasio, donde recibía el saludo, la admiración y el respeto de cada jugador, ex jugador o simpatizante.

En abril de 2015 se hizo la celebración por el 99° aniversario de la entidad “Rumbo al Centenario”. En la misma recibió un presente por parte de las autoridades y se procedió a descubrir las dos flamantes jirafas del gimnasio del Parque Olavarría, paso previo a la colocación del piso deportivo flotante. Desde ese día las mismas se denominan Elsa Iriarte y Adolfo Palahy, el popular “Coco”, ex basquetbolista, dirigente y presidente de la entidad y además presidente por un cuarto de siglo, de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto