Desde Provincia destacan una baja de casos "pero no la cantidad de personas que están internadas en terapia"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, confirmó este miércoles que, si bien se registra una baja en los nuevos casos de coronavirus, el número de contagios "sigue siendo alto".

Provincia 13/05/2021 Primera Info Primera Info
coronavirus terapia intensiva

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Gabinete del Ministerio bonaerense se refirió a la situación epidemiológica y dijo que "hay una baja en los casos pero sigue siendo alto".

"Hace dos semanas atrás, tuvimos el pico de casos con un promedio semanal de 11 mil casos, cuando en la primera ola en 2020 el pico fue de 5.800 casos", advirtió y completó: "Por más que esté bajando la curva de contagio en todo el AMBA y en la provincia pero los números siguen siendo altos".

Precisó que hay municipios que bajaron a Fase 2 "por una alta la ocupación de camas en algunos casos y en otros por la incidencia muy alta de casos", al tiempo que otros distritos "han solicitado ellos mismos bajar de fase porque necesitan tomar medidas más restrictivas para acompañar las medidas que tomó el Gobierno de la provincia".

"Los casos tienden a bajar pero no la cantidad de personas que están internadas en terapia", alertó Giorgi, quien reiteró que "muchas camas de las terapias se desocupan por muertes".

En relación a personas adultas que aún no se han vacunado, detalló que "muchos no tiene acceso al sistema o Internet" y que por eso, "el trabajo que sigue junto a los municipios es ir a buscar esas personas al territorio para poder anotarlas".

Sobre la posibilidad de poder comprar vacunas por parte de las jurisdicciones, el funcionario señaló que el año pasado la provincia inició la negociación con el laboratorio Gamaleya y otros laboratorios, pero aclaró que cuando se empezó a cerrar "se lo pasamos al Gobierno nacional".

Giorgi explicó que la provincia mantiene la misma política sanitaria que Nación y que, en ese sentido, "las gestiones que se avanzan se le pasan al Gobierno nacional para que las concrete y las distribuya a todas las provincias".

Por último, afirmó que se está completando el calendario con las segundas dosis para quienes recibieron Sinopharm y Sputnik V, pero mencionó que, a partir del anuncio que hizo ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la llegada al país de 4 millones de AstraZeneca, se podrá próximamente completar también para los que recibieron la primera dosis de Covishield o AstraZeneca.

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.