Confirmaron la presencia de la “Cepa Británica” en La Madrid

Región 13/05/2021 Por Primera Info
La desarrolló una mujer de 36 años sin antecedentes de viaje y que no supo cómo se contagió.
LA MADRID
LA MADRID

Las autoridades de La Madrid recibieron en las últimas horas el resultado de un análisis que se había enviado al Instituto Malbrán para determinar si una paciente que había tenido Covid por segunda ocasión con pocos meses de diferencia podía presentar alguna variante del virus y efectivamente se corroboró que la persona había sido infectada con la cepa Británica.

En ese marco desde la Secretaría de Salud comunicaron que la persona “cursó la enfermedad y se recuperó sin problemas”.

A mediados de abril, una mujer de 36 años presentó síntomas compatibles con el Coronavirus y luego del hisopado se corroboró que estaba enferma. Como cuatro meses antes había desarrollado la misma enfermedad se hizo un estudio del genoma y se comprobó la variante.

El director del Hospital, Domingo Cárceles, confirmó que “una paciente tuvo Coronavirus y se detectó la cepa británica”.

“No tuvo antecedentes de viaje y no supo cómo se contagió. La recuperación fue normal pero hay que tener en cuenta que la cepa británica, al ser más contagiosa, puede generar más hospitalizaciones”, comentó más tarde.

Desde que se detectó la reinfección la paciente permaneció aislada en su domicilio y ya fue dada de alta. Por ese caso no hubo más personas infectadas, confiaron las autoridades

Te puede interesar