Coronel Suárez: Falleció la mujer que cursaba un presunto cuadro de rabia humana

Se trata de la Sargento de policía Zaira Jaqueline Di Giorgio, de 33 años, que se encontraba internada con un cuadro de encefalitis. La había mordido un gato callejero hace 7 semanas.

Región 14/05/2021 Primera Info
sargento di giorgio coronel suarez

En horas de la tarde del jueves falleció la agente de policía que se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal con un cuadro de encefalitis que le ocasionó un severo deterioro cognitivo y que determinó que durante la última semana se lleven a cabo diversos procedimientos y análisis a los fines de determinar si la paciente cursaba un cuadro de rabia humana tras la mordedura de un gato callejero hace unas siete semanas.

En principio los análisis enviados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" y al Instituto de Zoonosis "Luis Pasteur" arrojaron resultados negativos en un 99%.

Con el lamentable fallecimiento de la paciente y mediante una toma de muestra cadavérica durante la operación de autopsia que será enviada para su análisis definitivo a los entes anteriormente mencionados se podrá ratificar el resultado negativo preliminar o rectificar el mismo, constatando la presencia de rabia en humanos de la mujer de 33 años, Sargento de Policía de la Comisaría 1° de Coronel Suárez.

FUENTE: SUAREZ AL DIA 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.