Esta tarde llegó nuevo equipamiento al Hospital Municipal

Se trata de dos respiradores, dos bombas de difusión y dos monitores que se suman a las dos camas de última generación enviadas días atrás por el gobierno de la Provincia.

Comunidad 14/05/2021 Primera Info
Equipo Hospital Caputo Borzi
20210514_170331-01

Esta tarde llegaron al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" nuevos equipamientos enviados por el gobierno de la Provincia. Se trata de dos respiradores, dos bombas de difusión y dos monitores que se suman a las dos camas de última generación enviadas días atrás. 

Según indicó el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, la estrategia de Provincia es equipar los servicios de Cuidados Críticos de los hospitales provinciales y también municipales. Con la llegada de los equipos y las camas "aumenta el número de camas y mejora lo que ya se tiene" explicó Borzi.

20210514_170223-01

Asimismo, esta mañana se realizaron entregas similares en Bolívar, Laprida, Benito Juárez y próximamente en Azul. Sobre la situación en Bolívar y sus nuevas restricciones debido al altísimo número de casos, Borzi manifestó que este viernes "estuvimos allá analizando la situación epidemiológica, la ocupación de camas, hay indicadores que son preocupantes o críticos". Indicó también que se analiza la posibilidad de eventuales derivaciones de pacientes intraregión o fuera de la región.

El secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, manifestó que la llegada de nuevos respiradores alivia el trabajo del resto del equipamiento que ya posee el Hospital. "Hay respiradores que están funcionando sin parar hace muchos días, necesitan algún tipo de service y siempre conviene tener alguno de backup", explicó, al tiempo que destacó el trabajo del servicio de Electromedicina del Hospital "que prácticamente hace guardia las 24 horas de forma pasiva".

Este "backup" o respaldo de equipos y camas es necesario, según explicó Caputo, "para ir resolviendo otras situaciones que se van dando, hay que tener habitaciones de sostén para controles y otras variables", por ello no resulta fácil aumentar el número de camas disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.