"S.O.S. Colombianos en Olavarría" colocó una bandera en el puente de la avenida Colón

Se trata de una expresión simbólica de solidaridad y apoyo al pueblo colombiano, que sufre una fuerte crisis sociopolítica y se ha manifestado contra el gobierno y ha vivido innumerables situaciones de violencia policial.

Comunidad 15/05/2021 Primera Info
Bandera Colombia puente Colon
Bandera Colombia puente Colon

Hace tres semanas que Colombia es escenario de graves incidentes que han dejado un saldo de más de 40 muertos y cientos de heridos en varias ciudades de ese país. La crisis política, económica y social que se vio agravada con el comienzo de la pandemia llevó a protestas por parte de sindicatos, estudiantes, indígenas contra la reforma fiscal y otras medidas del presidente Iván Duque.

Un paro nacional comenzó el 28 de abril, que creció y desembocó en movilizaciones y brutales choques entre manifestantes y policías, sobre todo a partir de 1 de mayo. Pudieron verse en redes sociales diversos videos donde los ciudadanos colombianos registraban actos de brutalidad policial contra los civiles, disparos hacia edificios y casas y la más reciente aberración es la presunta violación de una joven por parte de miembros de la policía, que la condujo al suicidio.

Esta semana el Gobierno aceptó negociar con el Comité Nacional de Paro y concedió la matrícula gratuita para universitarios sin recursos y la reforma fiscal fue retirada. Sin embargo, las manifestaciones y la violencia siguen desarrollándose en varios puntos del país a causa de la desigualdad social en la que Colombia ya se encontraba inmersa y en la que se hundiría mucho más a causa de las medidas de Duque.

En este contexto se ha creado un grupo de Facebook denominado "S.O.S. Colombianos en Olavarría", que se encuentra delineando estrategias para realizar acciones y tareas de solidaridad con Colombia.

Este viernes 14 de mayo colocaron una bandera en el puente de la avenida Colón "simbólicamente y en apoyo al pueblo colombiano", como expresión de solidaridad.

A esta acción se sumaron agrupaciones locales, como la CPS 29 de mayo. La bandera expresa: "Quienes tienen aspiraciones individuales jamás entenderán una lucha colectiva". 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.