Ruralistas bonaerenses endurecerían desde el lunes el paro del campo

Decidieron dejar de vender granos, además de carnes. Pero solo avanzarán si la Mesa de Enlace nacional aprueba la medida. Se advirtió que es comienzo de "un paquete de medidas".

Provincia 20/05/2021 Primera Info
Carbap-696x583
Carbap-696x583

Dirigentes ruralistas de todo el territorio bonaerense aprobaron profundizar el paro de comercialización de carnes que comenzó hoy en protesta al cierre de las exportaciones de ese producto y que incluiría un cese de comercialización de granos desde el lunes.

La decisión surgió de una reunión extraordinaria de su consejo directivo que realizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), de la que participaron, de modo virtual, más de 100 representantes de Sociedades Rurales de distritos bonaerenses adheridas a la entidad.

Los ruralistas de la Provincia esperan ahora que la Mesa de Enlace nacional defina, el próximo lunes, como sigue la protesta de nueve días anunciada el martes, luego de que el gobierno comunicara, el lunes pasado por la noche la suspensión de las exportaciones de carne, una medida con la que intenta frenar los aumentos de precios del producto, que en el último año tuvieron un incremento promedio de más de 60%, uno 20 puntos por encima de la inflación del período, con picos de más de 80% para cortes populares como el asado.

En la Conferencia de Prensa que realizaron cuando anunciaron la medida de fuerza, los representantes de la Mesa de Enlace habían advertido que el paro de comercialización de carnes que comenzó hoy es apenas la primera medida de una escalada que podría comenzar el lunes, con la medida aprobada por los ruralistas bonaerenses.

“Este es el comienzo de un paquete de medidas que, si no tenemos una respuesta clara y concreta y que responda a los pedidos del sector, vamos a ir incorporando diferentes metodologías y a otros sectores afectados“, advirtió en ese momento el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes. (DIB) AL

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.