Recomendaciones preventivas a tener en cuenta por vientos y lluvias

Fue emitido por el SMN para la jornada de este viernes, sábado y parte del domingo.

Comunidad 21/05/2021 Primera Info
anegamiento puente del valle lluvia
anegamiento puente del valle lluvia

Desde la Dirección de Defensa Civil, se comunicó que desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvia y vientos fuertes para la región, que abarca Olavarría, La Madrid y Olavarría.

Para la jornada de este viernes, sábado y parte del domingo se esperan lluvias intensas y persistentes y vientos con ráfagas fuertes que pueden alcanzar los 80 km/h.

En este sentido, se brindaron una serie de recomendaciones preventivas para tener en cuenta, ante el alerta vigente para el Partido de Olavarría y zonas aledañas:

- Evitar actividades al aire libre.

- Asegurar los elementos que pueden volarse.

- Mantenerse informados por autoridades oficiales.

- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

- Asegúrese estar alejado de árboles u otros objetos que se pudieran caer. Si se encuentra manejando, quédese dentro del auto y encienda las luces de emergencia hasta que haya pasado la lluvia.

- Evitar transitar por calles inundadas. Detenerse es más seguro.

- No cruzar a pie una corriente que sobrepase las rodillas.

- No acercarse a postes o cables de electricidad.

- No sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.