Borzi: "No se puede discutir la necesidad de la vacunación ni la efectividad de las vacunas"

La Región Sanitaria IX presentó esta mañana un "Plan distrital de identificación de población de riesgo". En conjunto con instituciones locales procurarán difundir la campaña de vacunación contra el Covid y aumentar el número de inscriptos.

Comunidad 21/05/2021 Primera Info
región sanitaria ix
IMG-20210521-WA0006

Esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Salud el equipo de Región Santaria IX brindó una conferencia de prensa, encabezada por su director, Ramiro Borzi, quien realizó para comenzar un análisis cuantitativo de la evolución de la campaña de vacunación en nuestra ciudad. Luego, anunció acciones que se tomarán para mejorarla.

Borzi consideró que la inmunización en Olavarría se está llevando adelante de manera positiva, con una intensificación en el último mes y medio y consideró que con la inminente llegada de más vacunas este ritmo "se va a mantener o va a aumentar". Luego, tomó unos segundos para destacar el quehacer médico, "el trabajo que se realiza a diario da cuenta de mucha responsabilidad, mucho compromiso, idoneidad y excelente trato con la gente", manifestó.

A partir de un análisis realizado por la Región Sanitaria IX, se estimó que los números de inscriptos "son buenos, pero se puede mejorar". El universo de personas a vacunar en total en Olavarría, sin tener en cuenta a los menores de 18 años, es de aproximadamente 90 mil personas. 

En la actualidad, sobre un total de inscriptos de 50.500 olavarrienses, 26.437 recibieron la primera dosis y 8.584 ya tienen ambos componentes de la vacuna contra el coronavirus. Esto significa un total de 35.021 personas inoculadas.

En este sentido, Borzi destacó que el 91% de la población de mayores de 70 años ya han sido inmunizados, de 11.100 inscriptos se vacunó a 10.101; y PAMI aplicó 2.212 de esas dosis.

La Región Sanitaria IX va por más, buscando mejorar esos números e indicaron que "en la provincia el 95% de los fallecidos han sido personas que no se han vacunado".

Plan distrital de identificación de población de riesgo

El equipo de Región Sanitaria IX anunció una nueva medida en conjunto con instituciones de nuestra ciudad a través de la rúbrica de actas acuerdo. Junto a clubes, sociedades de fomento, facultades, sindicatos y otras asociaciones que referencien sectores de Olavarría, se trabajará en difundir la campaña de vacunación y ayudar a inscribirse a personas de riesgo, "que son los grupos objetivo para vacunar".

Borzi destacó que ya se cuenta con la participación de la Unión Industrial Olavarría, Comerciantes Unidos y la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otras instituciones. El objetivo es sumar una cantidad heterogénea de instituciones para llegar a la mayor cantidad de población posible. 

"La inscripción va a estar de forma masiva por todos lados", indicó Borzi, quien refirió que se impulsará la difusión por un lado y por otro, "quienes puedan, inscribir en su institución o dejar planillas donde se llenen los datos y eso se envía a Región Sanitaria IX y allí se inscribe para la vacunación".

Respecto a la situación sanitaria, el director de la Región manifestó que es necesario trabajar para "achatar la curva, no nos sirve mantener la meseta así como está, estamos con niveles de ocupación más tranquilos que hace 20 días pero que no son para nada bajos".

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.