Advertencia del Gobierno a quienes hicieron turismo durante el fin de semana largo

Desde el Gobierno se anunció que quienes hayan viajado deberán permanecer en el destino elegido hasta el fin de la cuarentena y que frente a eventuales incumplimientos se aplicarán sanciones.

Nacional 24/05/2021 Primera Info
turismo finde largo
turismo finde largo

Durante el fin de semana largo comenzaron a regir las medidas de restricción implementadas por el Gobierno Nacional y acompañadas por el Gobierno Provincial. Las mismas implican una vuelta a Fase 1 para evitar la circulación y el contagio de coronavirus frente a la delicada situación sanitaria en todo el país.

Sin embargo, personas viajaron a otras ciudades durante el fin de semana largo, luego de que se estipulara que el feriado puente del 24 y 25 de mayo volvieran a ser días no laborables. Esta medida también fue tomada para que el confinamiento de 9 días solo abarque 3 días hábiles, buscando así un menor impacto negativo en la economía y la educación presencial.

Desde el Gobierno se anunció que quienes hayan viajado deberán permanecer en el destino elegido hasta el fin de la cuarentena y que frente a eventuales incumplimientos se aplicarán sanciones.

“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en declaraciones radiales.
También su segundo, Eduardo Villalba, lanzó advertencias: "La restricción establece que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio", sostuvo.

Por eso anticipó que “aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar" y aseguró que "la gente sabía del temperamento que iba a tener" la cuarentena.

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo más visto