El domingo terminará el confinamiento estricto en Provincia

Se podrá circular libremente durante el día sin permiso. Comercios no esenciales, bares y restaurantes podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes en cada municipio.

Provincia 28/05/2021 Primera Info
puente parque
puente parque

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que no habrá cambios con respecto a la hoja de ruta prevista en el DNU presidencial que impuso el último confinamiento estricto. Esto implica que el lunes el distrito pasará a una nueva fase con más libertades, especialmente para los locales gastronómicos y los comercios no esenciales.

Ayer, tras el récord de casos, se especulaba con la posibilidad de extender la cuarentena dura, algo que finalmente no sucederá.

“A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, dijo Bianco.

En términos prácticos, esto significa que la provincia de Buenos Aires volverá al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo. Los bonaerenses van a tener la libertad de circular en horario diurno sin permiso. Y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.

La provincia de Buenos Aires tiene un sistema de fases. Los municipios son clasificados de acuerdo a sus indicadores sanitarios. Sólo 1 -San Cayetano- quedará en fase 4 y tendrá mayores libertades a partir del lunes; 13 en fase 3 y 121 en fase 2.

“Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”, aclaró Bianco.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.