Desde Salud recomiendan no automedicarse ante sintomatología compatible con Covid

Indicaron que ni ivermectina ni corticoides funcionan para apaciguar dolencias.

Comunidad 28/05/2021 Primera Info
Salud-Equipo-Salud1
Salud-Equipo-Salud1

Es sabido que no se recomienda la automedicación ante la presencia de cualquier tipo de dolencias. Pero, más aún hoy en día en medio de la Pandemia por Covid19, la Secretaría de Salud del Municipio recuerda a la población las desventajas de esta práctica.

Es por ello que, profesionales de la cartera sanitaria insisten en que, particularmente la ivermectina y el corticoides no son efectivos al momento de aliviar síntomas compatibles con Covid19 y que –inclusive– pueden generar efectos adversos que afecten a la salud.

De esta manera, indican que ante la presencia de sintomatología como tos, fiebre mayor a 37º, diarrea por más de 48 horas, falta de aire, falta de olfato y/o gusto, dirigirse al Centro de Hisopados o comunicarse a los teléfonos 419910 (fijo) o 2284229029 (WhatsApp).

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto