El Gobierno confía en los resultados del aislamiento estricto

El presidente Alberto Fernández dijo que el aislamiento estricto que finaliza el domingo servirá para "ordenar el sistema sanitario".

Nacional 29/05/2021 Primera Info Primera Info
alberto inseguridad

"Sobre estos nueve días que están transcurriendo de este encierro un poco más fuerte, vamos a ver los resultados en unos días, pero definitivamente creo que van a a bajar los casos y vamos a poder ordenar el sistema sanitario", dijo Fernández, en una entrevista desde Olivos con el conductor Pedro Rosemblat.

La preocupación de las autoridades nacionales pasa también por la falta de recursos humanos en el área de la salud y así fue expresado por el jefe de Estado: "Podemos seguir poniendo camas de terapia intensiva, pero no tenemos más médicos que las atiendan. Debemos parar los contagios para que puedan atender, no para que tengan camas".


En el último DNU del Gobierno nacional también se dispuso que el fin de semana del 5 y 6 de junio se retomará el aislamiento estricto, con prohibición de circulación desde las 18 de cada día y solo reservada para trabajadores esenciales.


Luego las autoridades sanitarias de todo el país y los jefes políticos de los distritos deberán volver a evaluar las condiciones epidemiológicas de sus territorios y la afectación de sus sistemas de salud.

Si bien desde el lunes, Argentina contará con algo más de 17,6 millones de vacunas de diferentes orígenes que llegaron al país en forma escalonada desde el 24 de diciembre último, la mirada del Gobierno está puesta en los meses fríos de junio y julio, cuando se sabe que aumentan las patologías respiratorias.

Las autoridades educativas bonaerenses y porteñas analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, aun cuando desde el lunes próximo -una vez finalizado el aislamiento estricto- deberá "continuar el modelo educativo de no presencialidad” en los lugares que se mantienen bajo "alarma epidemiológica".


El distrito no descarta adelantar las vacaciones de invierno -previstas desde el 19 hasta el 30 de julio-, pero se aclaró que todavía no está decidido un cambio de fechas en el calendario escolar.

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Lo más visto