San Cayetano, el único distrito de la Provincia en fase 4

Con 7.354 habitantes tiene apenas 20 casos activos de Covid. Cómo se lleva adelante la campaña de vacunación y cuáles son las restricciones vigentes.

Región 29/05/2021 Primera Info
san cayetano
san cayetano

Mientras la suba de caso enciende las alarmas en los distritos del interior bonaerense, San Cayetano es el único Municipio que, desde el lunes, continuará en fase 4.

Ubicado entre Necochea y Tres Arroyos, este distrito de la Quinta Sección tiene 7.354 y, hasta ayer, apenas 20 casos activos de Coronavirus. Según los reportes del Municipio la cantidad de contagios durante todo el mes de mayo rondó los 20 y 25 casos.

También se mantuvo estable en las últimas semanas la cantidad de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, siendo 42 las víctimas fatales. Además, son 791 los pacientes recuperados en el distrito.

En tanto, el plan provincial de vacunación en el distrito comandado por Miguel Gargaglione (Juntos por el Cambio) se desarrolla con un importante ritmo y ya se aplicaron 3.307 dosis; mientras que desde la Gobierno bonaerense enviaron en las últimas 300 dosis del segundo componente de la vacuna Covishield (Astrazeneca), por lo que ya se planifica la aplicación de esta segunda dosis.

Con este panorama, San Cayetano es el único distrito en el cual rigen las medidas dispuestas para la fase 4, donde los comercios pueden estar abiertos hasta las 22.00 y la circulación de personal no esencial se restringe recién a la medianoche y hasta las 06.00.

Además, el sector gastronómico puede permanecer abierto todos los días hasta las 00.00, con un aforo en su interior del 30%. Las actividades deportivas en lugares cerrados tienen un aforo del 50%, con un límite máximo de 20 personas y están habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares, hasta 10 personas.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.