Trabajos de hidráulica y mantenimiento de calles en la ciudad

Una de las obras más importantes se lleva a cabo en el canal de la avenida La Rioja, desde Vélez Sarsfield hasta Ruta Nº 226.

Comunidad 31/05/2021 Primera Info
obras avenida la rioja mantenimiento calles

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, continúa con el plan de mejoramiento integral, que busca llevar una solución concreta a las diferentes problemáticas que se plantean en diferentes sectores de la ciudad.

Los trabajos permiten además de mejorar la transitabilidad, la accesibilidad y la circulación vehicular habitual, preparar la zona para el normal escurrimiento superficial del agua, especialmente en el período estival de lluvias.

Respecto al mantenimiento de calles, días atrás con maquinaria, equipamiento y personal municipal se avanzó en dos puntos estratégicos: en Avda. La Rioja entre Avda.  Del Valle y Avda. Colón y en  Avda. Sarmiento entre Avda. Eva Perón y Santa Cruz.

Cabe resaltar que desde el inicio del año hasta la actualidad, dicho plan abarcó además los barrios Trabajadores I y II, Villa Aurora, Carlos Pellegrini, Educadores, Belén, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo.

 

Limpieza de canal de Avda. La Rioja

Asimismo, desde la Dirección de Hidráulica se informó que se iniciaron las tareas de limpieza del canal de Avda. La Rioja, desde calle Vélez Sarsfield hasta Ruta Nacional Nº 226.

Se trata de una obra que resulta fundamental, teniendo en cuenta que dicho canal permite la evacuación del agua de distintos puntos: CECO I, Facundo Quiroga I y II, Luz y Fuerza, Bancario II y III, Educadores, Villa Mailín, Provincias Argentinas, Provincias Unidas, Campus Universitario, Villa Magdalena y la zona de Parques Industriales.

Cabe agregar que los trabajos se ejecutan con maquinaria vial de la Municipalidad, una retroexcavadora y dos camiones, y se extienden en una superficie total que comprende más de 2.400 metros.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.