Críticas de proteccionistas al presidente Alberto Fernández

El perro Dylan fue nuevamente padre y defensores de animales cuestionaron al Presidente.

Nacional 31/05/2021 Primera Info
perro blue dylan

Con casi 300 mil seguidores, el perro de Alberto Fernández es todo un instagramer. Dylan genera infinidad de likes y comentarios en las redes sociales con cada publicación. Sin ir más lejos, días atrás fue nuevamente padre y sus seguidores celebraron la llegada de Blue, el cachorro, con cálidas palabras.

Sin embargo, y a pesar de que su selecta lista de usuarios “seguidos” contenga a varios refugios y asociaciones rescatistas, el mensaje que brinda la cuenta de la "mascota presidencial" resulta, una vez más, controversial.

Es que mientras la castración y la adopción responsable se posicionan como medidas urgentes para acabar con la sobrepoblación de animales sin hogar, el “collie nacional y popular”, como reza la descripción del perfil de Instagram, sigue agrandando la familia.

Frente a este escenario, y al igual que ocurrió en junio del año pasado con la presentación de Kaila, organizaciones proteccionistas y defensores de animales independientes usaron la web para cuestionar la actitud del primer mandatario.

"Mientras el presidente muestra a su nuevo cachorro de raza, miles de cachorros mestizos nacen y mueren en la calle por falta de castraciones públicas", publicaron desde la popular entidad Proyecto 4 Patas, resaltando el incumplimiento dela ley provincial 13879.

n la misma línea se manifestaron decenas de usuarios, preocupados por el ejemplo que se brinda desde Casa Rosada. "Alber, para cuando un adoptaditx?", escribió una usuaria. "Adoptá!!! Hay que incentivar la adopción de perros y gatos", publicó otra. "Dejen de cruzar los perros que hay miles sin hogar !!!", sumó una tercera.

"Todo muy lindo, pero en mayor o menor medida esto fomenta la compra venta de animales. Dejémonos de joder y saquemos a algunos mestizos de las calles", reza otro mensaje, en sintonía con la catarata de comentarios a favor de las castraciones masivas y gratuitas y la ayuda estatal para animales sin hogar.

Te puede interesar
Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.