El gobierno bonaerense aprobó la Guía de implementación del Parto Respetado

El gobierno bonaerense presentó la Guía de implementación del Parto Respetado en la provincia de Buenos Aires, durante un acto que encabezaron la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Provincia 01/06/2021 Primera Info Primera Info
parto

En la presentación, que se realizó en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, se firmó la resolución conjunta que aprueba su implementación en toda la provincia, con el objetivo de construir procesos de acompañamiento y cuidados de la salud libres de violencias.

“Esta es una guía propositiva, para el parto respetado, humanizado, para los cuidados, la ternura y la calidad de la atención”, explicó Estela Díaz, quien reafirmó su compromiso con la erradicación de las violencias por razones de género.

La Guía es “una herramienta que contribuye a erradicar las violencias, porque planteamos la necesidad del cambio de enfoque desde la integralidad de lo que suponen las violencias y el sistema de salud debía mirar su parte”, apuntó Díaz.

En tanto, Gollan, indicó que esta serie de lineamientos “nos permite instrumentar cambios que forman parte de una lucha cultural muy fuerte que se va dando y vamos viendo los resultados”.

“Generar una contracultura que pueda ir cambiando esa realidad significa buscar puentes que puedan ayudar a aquel que no tuvo la posibilidad de tener una visión crítica sobre lo que hace todos los días, comprendiendo que hay modelos alternativos y que hacen más feliz a la gente”, graficó.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.