Proponen nombrar Comandante Omar Scavuzzo una calle de la ciudad

El bloque Juntos por el Cambio, en el marco del día del Bombero Voluntario busca mantener presente la memoria del Comandante del Cuartel Central de Olavarría Omar Scavuzzo, quien falleció recientemente.

Comunidad 02/06/2021 Primera Info
scavuzzo

En el marco de una nueva conmemoración del Día del Bombero Voluntario en nuestro país, esta mañana el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un Proyecto de Ordenanza que busca mantener presente la memoria del Comandante del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Omar Scavuzzo.

Scavuzzo, quien falleció el pasado mes de febrero con 74 años, formó parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría desde sus 13 años, encontrándose al mando del Cuerpo al momento de la impactante inundación que tuvo lugar en nuestra ciudad en el año 1980, siendo su labor junto a la de los entonces 67 colaboradores que integraban el equipo, parte fundamental en el rescate y asistencia de cientos de olavarrienses que sufrieron aquella inolvidable fecha.

Asimismo, su labor de tantos años en el Cuartel y su participación activa en la comunidad lo convirtieron en una personalidad muy querida por todos.

Desde el Bloque expresaron: “Sin lugar a dudas se trata de una personalidad destacada de Olavarría, que merece su reconocimiento y memoria”, por lo que estiman que el proyecto seguramente resulte acompañado por el resto de los bloques políticos que componen el Honorable Concejo Deliberante. 

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.