El valor de la droga incautada este lunes ronda los 30 millones de pesos

El operativo realizado ayer en la ciudad fue "el más grande de la Provincia", indicó el fiscal Sobrino en conferencia de prensa junto al fiscal Moyano y el intendente Galli. Asimismo, destacó que el resultado del procedimiento significa "menos violencia en la calle, específicamente contra las mujeres".

Comunidad 08/06/2021 Primera Info
Conferencia Sobrino Moyano Galli
WhatsApp Image 2021-06-08 at 17.55.45

Este martes pasadas las 17 horas se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Olavarría. La misma tuvo como punto central el procedimiento policial sucedido este lunes, donde se secuestraron más de 7 kilos de droga en lo que se denominó "el secuestro de cocaína más grande en la historia de Olavarría.

Contó con la presencia del fiscal General Dr. Sobrino, el fiscal de la UFI N° 19 Dr. Moyano y el intendente Ezequiel Galli.

El Dr. Sobrino destacó que el procedimiento fue "el más grande de la provincia" y que se incautaron más de 7 kilos en panes y fraccionados. El valor total es de alrededor de 30 millones de pesos, siendo de 4 mil pesos el valor del gramo de cocaína "de la más alta pureza".

Luego de agradecer a la población por la confianza en la política criminal de la Fiscalía General respecto al ataque contra el narcotráfico, el Fiscal detalló que el procedimiento no fue una "situación habitual" donde se realizan seguimientos, sino que civiles encontraron "elementos extraños, armas" en una cochera y pusieron en conocimiento a la Policía y a la Fiscalía.

Asimismo, Sobrino declaró -en referencia a las drogas- que "esto que ustedes ven acá es menos violencia en la calle, menos violencia específicamente respecto de las mujeres" y refirió a la "interrelación directa que existe de los violentos con el consumo de estupefacientes".

Sobre la investigación, tanto Sobrino como Moyano indicaron que actualmente hay varias líneas de investigación y que no hay ningún detenido. En tanto, pidieron a la población que ante cualquier dato relevante para la misma "se acerquen a la Fiscalía".

"Estamos sacando violencia de las calles" recalcó el fiscal Sobrino, y explicó que la presencia de una cantidad tan grande de estupefacientes y armas "nos da una imagen de banda". Por otro lado, indicó que "hay que hacer un análisis para ver si pasa a la Justicia Federal".

Destrucción de la droga

El Dr. Sobrino explicó que a partir de ahora, a través de la investigación, surgirá alguna vinculación donde habrá uno o más sospechosos, que serán demorados y luego indagados por el delito de infracción a la Ley de Drogas. 

Luego, se solicita el secuestro de la misma y una vez terminado el proceso a través de un juicio y una condena, la misma es destruida. En este sentido se explicó que "si no se encontrara responsable la droga también se termina destruyendo porque la misma es ilícita".

Hacia el cierre de la conferencia el intendente Ezequiel Galli celebró la noticia del éxito del procedimiento, destacó el trabajo de la Policía Bonaerense y de la Justicia y expresó que "es una gran noticia para los olavarrienses que haya 7 kilos menos de cocaína en la calle, es menos violencia". 

También consideró un avance que "la ciudadanía confíe en el trabajo de la Justicia y de la Policía porque trabajamos mucho en la lucha contra todos los delitos y la inseguridad".

Te puede interesar
Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.