Caputo sobre la segunda ola: "Creemos que va a seguir unas semanas más este descenso, que es lento y gradual"

En conferencia de prensa junto al intendente Galli, el Secretario de Salud detalló las distintas estrategias llevadas adelante dentro del sistema de Salud para enfrentar la segunda ola.

Comunidad 08/06/2021 Primera Info
galli caputo 8-6
galli caputo 8-6

En la conferencia de prensa llevada a cabo este martes por el intendente Ezequiel Galli para detallar las actividades y restricciones de Fase 4, el secretario de Salud Germán Caputo brindó precisiones respecto a la situación sanitaria de la ciudad.

En primer lugar, detalló que el programa RTA se llevó adelante hoy en el Paseo de la Salud y también se testeó en la Sociedad de Fomento Yrigoyen. De 54 tests realizados, 10 resultaron positivos.

Asimismo, recordó que el RTA se desarrolla de lunes a sábados a las 7 horas para personas de todas las edades; de lunes a viernes a las 9:30 en la Iglesia frente al Hospital se realiza el RTA Pediátrico; de lunes a viernes a las 11 horas es el RTA para personas de más de 60 años y embarazadas. En tanto, el programa se realizará en el Paseo de la Salud a las 10 horas los lunes, miércoles y viernes.

Estrategias

El doctor Caputo enumeró las distintas estrategias implementadas y reforzadas a partir de la segunda ola. La ambulatoria es el programa RTA, en tanto que también se realizó seguimiento telefónico a más de 6 mil casos de Covid con apoyo de voluntarios, médicos, enfermeros, estudiantes de medicina, personal de Desarrollo Social, entre otros. Esto es desde la segunda ola hasta la fecha.

En la actualidad se encuentra disponible el call center de epidemiología y el chat box o asistente virtual. En tanto, desde el 12 de abril funciona el Consultorio Ambulatorio de Covid-19, manejado por la doctora Severio. Allí se realiza una evaluación integral de pacientes y a la fecha han pasado por el mismo 546 personas con el virus. 

Otra herramienta eficaz es el programa Aulas Seguras, que testea de manera aleatoria a personal docente y no docente asintomáticos en establecimientos educativos. A la fecha se realizaron 262 testeos en 68 instituciones y la positividad fue del 0%.

En tanto, Caputo detalló que en lo que a la población en edad escolar respecta, hay 4 casos de coronavirus en Maternal, uno en Jardín de infantes, 6 en Primaria y 15 en Secundaria.

Por otro lado, en el Hospital Municipal, se ampliaron los sectores de Internación Covid y Cuidados Generales, se limitaron los consultorios externos de especialidades, se adquirió equipamiento y se reforzó el recurso humano en áreas críticas. 

Sobre la vacunación, Caputo resaltó que el objetivo es el 80% de la población vacunada. Hoy en Olavarría hay 35.833 personas con el primer componente de la vacuna y 9.673 con ambas dosis, esto último representa el 8% del total.

Al momento de las preguntas, el Secretario de Salud expresó que la segunda ola se encuentra en el descenso, pero todavía no finalizó. Por los indicadores, "creemos que va a seguir unas semanas más este descenso, que es lento y gradual".

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto