Olavarría juntó 2500 firmas en apoyo a la Ley Oncopediátrica

La campaña "Caminamos juntos por un millón de firmas" fue llevada adelante en nuestra ciudad por el Movimiento de Acción Popular, la organización política Unidad Popular y la Asociación Trabajadores del Estado.

Comunidad 10/06/2021 Primera Info
20210402_164237
20210402_164237

La campaña "Caminamos juntos por un millón de firmas" en apoyo a la Ley Oncopediátrica se llevó adelante exitosamente en Olavarría. Tal es así que se juntaron 2.500 firmas que avalan la iniciativa. 

El trabajo solidario en nuestra ciudad fue realizado por el Movimiento de Acción Popular (MAP), la organización política Unidad Popular y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) "y acompañado por la solidaridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que se sumaron a la iniciativa, se lograron recolectar dos mil quinientas (2500) firmas en apoyo a la iniciativa" manifestaron desde Unidad Popular Olavarría.

En esta línea se invitó a participar a todas las Organizaciones Políticas, Sindicatos, Sociedades de Fomento, Juntas Barriales y Público en general a sumarse a la iniciativa, "dejando de lado las grietas políticas y trabajar mancomunadamente por el bien de niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad y de sus familias" expresaron desde la agrupación política.

Las planillas con las firmas recolectadas fueron enviadas mediante una encomienda a Vanina Angueira, referente del grupo de padres autoconvocados que impulsan la ley Oncopediátrica Nacional y, a su vez, se digitalizaron y se enviaron por email en formato pdf.  

Andeani - Envio de planillas

Cabe recordar que la iniciativa de la campaña de Firmas por la Ley Oncopediátrica surgió de padres autoconvocados de todo el país que luchan para que se le de tratamiento y aprobación al proyecto de Ley que presentaron al Congreso Nacional para brindarles un acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.

El objetivo de la ley es, entre otras cosas, la creación del Programa Nacional de Cuidado Integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer y apunta, entre otros puntos, a que el sistema público y privado de salud y las obras sociales brinden cobertura al 100% en tiempo y forma.

Más de 300 familias de todo el país buscan impulsar la Ley Oncopediátrica. "Por el esfuerzo diario que hacen esas familias desde el MAP, Unidad Popular y ATE de Olavarría agradecen a todos los vecinos y vecinas que se sumaron aportando su granito de arena por medio de su firma y a quienes participaron activamente de la campaña llevándose planillas para firmar".

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

reyes2018-5-1024x680

Finalmente la Fiesta de Reyes se hará el 13 de enero

Primera Info
Comunidad 07/01/2024

Tras la suspensión del evento que iba a realizarse el 5 de enero, hubo idas y vueltas hasta que la Comisión Organizadora definió junto al Municipio reprogramar el evento. Enterate los detalles y cómo podrán participar los artesanos y emprendedores.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.