Gastón Sarachu: “El Tren Sanitario facilita el acceso a la salud a muchas personas”

El subdelegado de la CNRT Olavarría estuvo presente en el arribo del Tren a la localidad de Hinojo, junto al director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi. Este sábado llegará a Olavarría.

Comunidad 10/06/2021 Primera Info
CNRT Tren Sanitario
CNRT Tren Sanitario

El Tren Sanitario que recorre la provincia de Buenos Aires llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. El Subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Olavarría, Gastón Sarachu, estuvo presente en el arribo del tren junto al Titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi. 

Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría, compartió algunas reflexiones sobre la llegada del Tren Sanitario. “Es la muestra clara de un Estado presente, que prioriza la salud de ciudadanos y ciudadanas”, señaló Sarachu. “La llegada del Tren Sanitario al partido de Olavarría facilita el acceso a la salud a muchas personas, con el objetivo de garantizarles un derecho fundamental”, agregó el Subdelegado de CNRT Olavarría. 

Con un recorrido que abarca 14 municipios bonaerenses, el Tren Sanitario llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. Este sábado 12 de junio estará en la ciudad de Olavarría hasta el próximo martes 15. 

Sobre la iniciativa, Sarachu destacó “el ejemplar trabajo que articula a la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”. El Tren Sanitario “es un nexo directo entre el sistema de salud y la ciudadanía, realizando test de detección de Covid-19, asesoramiento en el plan de vacunación contra el Covid-19, vacunación de calendario y atención médica general”, culminó Gastón Sarachu, Subdelegado de la CNRT Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.