Mañana vence el DNU y se analizarán las próximas medidas de contención de la pandemia

Esta tarde mantendrán una reunión por video conferencia Carla Vizzotti, Santiago Cafiero y especialistas para definir cómo sigue la contención sanitaria.

Nacional 10/06/2021 Primera Info
Cafiero-y-Vizzotti-696x423
Cafiero-y-Vizzotti-696x423

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán un encuentro por videoconferencia, a partir de las 18, para determinar los próximos lineamientos sanitarios para mitigar la segunda ola de la pandemia, dado que cayó la posibilidad de que el proyecto de “Emergencia Covid” fuera sancionado en Diputados.

En ese marco, deberán evaluar los alcances de las medidas a mantener o implementar ya que mañana vence la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzó a regir el pasado 22 de mayo.

Vizzotti y Cafiero se reunirán con el grupo de expertos en epidemiología e Infectología que asesora al gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.  Se sumarán Vilma Ibarra, Cecilia Todesca, Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson, Eduardo “Wado” De Pedro, Juan Manuel Castelli, Analía Rearte, Sandra Tirado, Angela Gentile, Mirta Roses, Pedro Cahn y Tomás Orduna.

“Emergencia Covid” en lista de espera

El oficialismo emitió esta tarde dictamen favorable en la Cámara de Diputados del proyecto de “Emergencia Covid” elaborado por el Poder Ejecutivo, para establecer un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para contener la segunda ola de coronavirus.

En un plenario de comisiones, los diputados del Frente de Todos (FdT) ratificaron con 36 firmas positivas, el apoyo a la propuesta mientras que los bloques opositores de Juntos por el Cambio (JxC) y Consenso Federal emitieron dictámenes propios de rechazo a la norma por considerar que tiene “falencias constitucionales”.

El Gobierno nacional confiaba en la posibilidad de obtener esta tarde la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, pero ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta deberá ser tratada en una nueva sesión dentro de dos semanas.

(DIB) ACR

Te puede interesar
milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.