Gollán: "Hay una tendencia a la baja"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, estimó este viernes que "hay una tendencia a la baja" en los contagios, puesto que "en los últimos cuatro días hubo 2.200 casos menos de promedio diarios".

Provincia 12/06/2021 Primera Info Primera Info
gollan

"Faltan los datos de hoy (por el viernes) , mañana (sábado) y el domingo, pero la tendencia de estos últimos diez días es a la baja de casos. Es bastante interesante porcentualmente. Nunca es la que uno quisiera pero hay un descenso porcentual importante", aseveró.

El funcionario manifestó que "el porcentual de ocupación de camas también ha dejado de crecer" pero recalcó que "lamentablemente muchos egresos son por fallecimientos" en terapia intensiva.

Gollan, en declaraciones a FM La Patriada, subrayó que, debido a que el Gobierno pudo incrementar la cantidad de camas en los hospitales, se pudo "aguantar la presión que hubo" ante la creciente cantidad de casos de contagios.

Y luego señaló que el descenso en el promedio de contagios que se registra actualmente se debe varios factores, tras lo cual indicó que "se sigue avanzando con el plan de vacunación" por lo tanto " hay mas gente inmunizada".

Sobre el objetivo de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, Gollan planteó que todavía está "lejos" pero remarcó que "un tercio de la población bonaerense" ya no puede contagiar o contagiarse, aunque "sigue siendo alta" la tasa de contagios.

Respecto de las nuevas restricciones, planteó que para dictar las nuevas medidas el trabajo en el área de salud "se ve facilitado" por la existencia de "indicadores objetivos" que se aplican a través de una fórmula que tiene componentes, y en ese sentido planteó que las autoridades sanitarias saben "en qué fase debe estar cada uno de los municipios y en la región AMBA".

En relación a la variante Delta de la Covid-19, Gollan detalló que "es mas contagiosa" que las otras cepas del virus, señaló que "hubo varios casos en Inglaterra, Estados Unidos, Rusia" y por eso llamó a "tomar recaudos".

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.