MuMaLa realizó una intervención por la aparición de Tehuel de la Torre

Este viernes se cumplieron 3 meses de la desaparición del joven trans y desde Mujeres de la Matria Latinoamericana Olavarría colocaron globos con frases que invitan a la reflexión y se apostaron en el Palacio Municipal a modo de reclamo por la falencia del Estado en la búsqueda de Tehuel.

Género 12/06/2021 Primera Info
estte viernes 11 de junio desde las 16 hs nos encontraremos en (2)
estte viernes 11 de junio desde las 16 hs nos encontraremos en (2)

Este viernes se se cumplieron 3 meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que salió de su casa hacia una entrevista de trabajo y nunca volvió. Los detenidos por la causa se niegan a declarar y mientras tanto la incertidumbre y la falta de respuestas perduran, mientras la familia del joven y organizaciones en todo el país reclaman por su aparición.

Desde MuMaLa Olavarría, (Mujeres de la Matria Latinoamericana), "decidimos no obviar esta falencia del Estado en materia de resolución de su aparición", manifestaron. Por ello, realizaron una intervención en el Paseo Jesús Mendía.

Se colocaron globos con frases "que esperamos inviten a la reflexión de los transeúntes" y se apostaron en las escalinatas del Palacio Municipal "como forma de exigirle al Estado que se pronuncie al respecto, como así también, a la clase política y más aún, a quienes dicen interesarse en las consignas #NiUnaMenos a la cual hoy le agregamos #LasVidasTransTambienImportan".

20210611_161848

Tehuel de la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo, cuando se dirigía desde su casa en la localidad de San Vicente a la de Alejandro Korn, en la provincia de Buenos Aires, para ver a Luis Alberto Ramos, quien está detenido junto a otro sujeto.

"Ambos saben qué pasó con Tehuel De la Torre, las pruebas confirman que serían los últimos en tener contacto con él, hoy están presos, pero no han hablado y ello, entorpece la búsqueda de este joven trans de 22 años quien se dirigió a la casa de uno de los detenidos con la idea, o bajo el engaño, de que iba a conseguir trabajo como mozo en un evento. Desde ese día, no sabemos #DondeEstáTehuel" indicaron desde MuMaLa.

En tanto, cuestionaron "Y vos: ¿Qué reflexión hacés sobre este caso que deja expuesto que siguen habiendo desaparecidos en democracia? Una realidad que no nos deja exentos de ser mañana las, los o les protagonistas. Es el Estado, ¿Ausente, incapaz o mero desinteresado de brindar soluciones? ¿Por qué debemos tolerar esto?"

Por último aseguraron que continuarán luchando "por cada una de las vidas quitadas a manos del patriarcado, en cualquier tiempo y lugar, no nos moviliza una fecha en particular".

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.