“Hay que mantener el espíritu de la lectura de papel que tanta magia tiene”

Esta mañana el intendente Ezequiel Galli visitó la Biblioteca Popular “Héctor N. Amoroso” en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 15 de junio.

Comunidad 15/06/2021 Primera Info
Cultura-Visita-Biblioteca-Amoroso-3-scaled (1)
Cultura-Visita-Biblioteca-Amoroso-3-scaled (1)

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó la Biblioteca  Popular “Héctor N. Amoroso” -ubicada en el barrio Luján- en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 15 de junio.

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani. Allí, en el lugar fueron recibidos por las autoridades de la comisión directiva María Díaz (presidenta) y Mónica Goyenetche (tesorera) y empleados de la biblioteca popular.

El espacio cuenta con 26.700 ejemplares y tiene 300 socios activos. Entre las opciones preferidas por lectores que asisten habitualmente, se encuentran: novela histórica, romántica, argentina y literatura infantil.

El lugar funciona de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:00 horas.

Tras la visita el Intendente brindó una entrevista para Radio Universidad, donde destacó que la institución es “una biblioteca histórica de la ciudad, que tiene un trabajo importante en el barrio, con más de 300 socios activos”.

Asimismo, Galli remarcó que “en esta época de pandemia ha crecido mucho la actividad”, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la comisión directiva.

“Las instalaciones están muy cuidadas, se trabaja a pulmón -si bien hay empleados- la gente de la comisión hace su labor con mucho esfuerzo, con el espíritu de mantener viva la llama de la lectura y que la gente pueda tener un libro para leer en casa o hacer tareas en la escuela”, expresó.

“Son instituciones importantes que queremos que sigan estando, que crezcan, hay que mantener el espíritu de la lectura de papel que tanta magia tiene”, manifestó Galli.

“Tener tiempo para sentarse un par de horas a leer un libro, es algo que se disfruta mucho, pero cuesta encontrar ese momento. Es importante transmitir a nuestros hijos leer en ‘libro papel’, es algo que tenemos que hacer. Me he comprado libros digitales, pero no es lo mismo. El olor a papel del libro es algo que tiene su magia”, consideró.

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.