Di Martino: “Si la Municipalidad pone su granito de arena, todo se destraba”

El referente de la Unión de Ciclistas de Olavarría, Mario Di Martino, encabezó hoy poco después del mediodía otra movilización de los ciclistas que pretenden no sean expulsados de la pista de Racing A. Club. Di Martino explicó cómo está la situación, la posición de la Municipalidad y la exigencia de la entidad chaira.

Comunidad 17/06/2021 Primera Info Primera Info
Union de Ciclistas Olavarria Di Martino

Se realizó este jueves, poco después del mediodía en las calles céntricas de la ciudad, una movilización de alrededor de sesenta ciclistas que forman parte de la Unión de Ciclistas de Olavarría (UCO), que tiene como máximo referente a Mario Di Martino, ya que continúa su pedido de que les permitan utilizar la pista de ciclismo “Humberto Angel Corradi”, que es de la entidad chaira, cuando los manifestantes se detuvieron durante algunos minutos frente al Palacio Municipal.

A principio de mes los referentes de UCO se reunieron en el Municipio con los funcionarios Juan Agustín Galli (subsecretario de Deportes), Diego Robbiani (secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y Marcelo Verna (director de Gestión Deportiva), quienes le dieron una esperanza para solucionar el problema pero hasta el momento nada concreto hay sobre la mesa. Ellos piden que no les quiten la posibilidad de hacer deportes, de practicar ciclismo, e inclusive habían solicitado la posibilidad de hacer competencias a nivel local, aunque esta no es la urgencia.

En el medio, Racing es factible que ceda el predio donde está la pista de ciclismo para dárselo a la Municipalidad (lo que facilitaría que el UCO y su gente pueda hacer actividad), pero también la institución parece que puso algunas condiciones, entre ellas que el Municipio la ayude para construir un gimnasio en el sector de tenis (al lado de las canchas números 7 y 8, sobre la calle Cerrito) o bien que le ceda algún otro espacio.

IMG_20210617_132424390_HDR

“Sabemos que la gente de Racing se reunió con funcionarios del Municipio. Le presentaron distintas alternativas, pero no hay respuestas concretas todavía. Simplemente dicen que están gestionando y esperan al 31 de agosto a ver qué decide Racing. El tema es que Racing la decisión sobre qué hacer la puede tomar mañana, porque el predio de ciclismo es de Racing y lo que intentamos es que haya desde la Municipalidad una respuesta anticipada a lo que pide Racing” dijo Mario Di Martino luego de la manifestación de este jueves.

“Racing quiere hacer dos canchas de fútbol y una de hockey, ya que hay chicas que no tienen dónde practicar fútbol. Y piden la ayuda para hacer un gimnasio al lado de donde están las canchas de tenis, y el Muncipio si apoya para eso todo se destraba, porque las tierras del predio pasarían a ser municipales”, agregó Di Martino.

IMG_20210617_132413796

“Nosotros hace 27 años que venimos haciendo ciclismo, pero no trabajamos para un club sino que pretendemos hacerlo para el Municipio, en caso de que las tierras sean municipales. Sabemos que hay que hacerle mejoras al predio, porque se rompió el asfalto y hay que arreglar el trazado, pero al ser algo municipal se labura para el bienestar común, del ciudadano, para que todos tengan participación. Queríamos dar clases de ciclismo y Racing no quería saber nada” siguió diciendo Di Martino, muy molesto porque la situación no se soluciona.

IMG_20210617_131938222_HDR

“Tenemos una situación algo complicada, por supuesto, y el que va a decidir sobre esto es el socio de Racing. La comisión directiva va a llamar a los socios para decidir qué hacer en las tierras del predio. Lo que se necesita es que el Municipio defina y nosotros queremos tener certezas de que podamos quedarnos ahí, y no que llegue el 31 de agosto y nos tengamos que pelear con Racing. También sabemos que en septiembre el club quiere poner seguridad, y seguro que si eso pasa no nos dejarán entrar más a la pista”, explicó.

IMG_20210617_131800151_HDR

“Somos muchos ciclistas, más de 300 o 400 los que vamos a la pista, más los que no están en actividad. Hoy fuimos 60 que nos acompañaron a la movilización, pero son muchos más. Es que también hay muchos federados en Olavarría. Cuando haya actividad local seguro que vuelven. Inclusive pedimos permiso para hacer actividad local y desde la Municipalidad no quisieron porque se puede juntar mucha gente. Ya nos pasó cuando el 2 de abril metimos como tres mil personas en el autódromo, la situación realmente nos superó, así que ahora hay que esperar para hacer carreras. Pero lo que queremos, en primer lugar, es continuar haciendo ciclismo, practicando en una pista, que es un lugar seguro” dijo Di Martino.

IMG_20210617_133112786_HDR

“Esperamos que haya arreglo: la ayuda del Municipio a Racing para construir esa obra en el sector tenis, o bien que le den otro especio. Se habla de un sector en el Parque Helios Eseverri que fue en su momento de Racing; es  una calle cortada, sobre Cerrito al fondo, y si le da ese terreno, Racing accede porque le quedaría todo junto. Y la pista pasaría a ser municipal. Es un arreglo político. Si la Municipalidad pone su granito de arena, que es grande, todo se destraba.  Lo puede hacer tranquilamente. Mientras tanto, vamos a seguir con estas movilizaciones hasta que nos den bola” terminó diciendo Mario Di Martino.

IMG_20210617_131743392_HDR

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto