Bajan los casos en el país: reportaron 23.780 contagios de Covid

Los pacientes hospitalizados en terapia intensiva son 7.520, número que también comenzó a descender lentamente. Fallecieron 529 personas en las últimas 24 horas.

Nacional 17/06/2021 Primera Info
covid
covid

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 23.780 nuevos casos de coronavirus y otros 529 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 4.222.400 personas y, de esa cifra, 87.789 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 98.946 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 76% en el país y del 73,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 7.520.

Mantener los cuidados

Para que baje la transmisibilidad del virus, es necesario el compromiso individual y social, sobre todo en un momento en el que circulan las mutaciones del SARS-CoV-2 original, todas con mayor facilidad de contagio.

Las medidas más eficaces para evitar contraer y contagiar Covid-19 y que además acompañan la campaña de vacunación son:

- No realizar reuniones sociales y tratar de evitar espacios cerrados muy concurridos;

- En medios de transporte público, ventilar, usar tapabocas y tratar de mantener distancia de ser posible;

- Usar tapabocas que cubra desde la nariz hasta el mentón;

- Lavarse las manos con frecuencia o utilizar alcohol en gel;

- No llevarse las manos a la cara;

- En caso de estar en espacios cerrados con otras personas, mantener ventanas abiertas al menos 15 cm y una distancia de 2 metros para hablar y, en lo posible, usar barbijo.

(DIB) ACR

Te puede interesar
gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.