Detectaron la variante Delta en el país

La variante Delta -identificada originariamente en la India- fue detectada en nuestro país en una persona que llegó desde Estados Unidos, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Nacional 21/06/2021 Primera Info Primera Info
aeropuerto ezeiza

La cartera sanitaria indicó que recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán de la detección de esa variante.

Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos y al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.

Al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presento test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

Desde la detección al ingreso al país, el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y su acompañante -con testeo negativo en dos oportunidades- realizó aislamiento domiciliario.Se informó además que “ambos se encuentran en buen estado de salud”.

Delta es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales, señaló el Ministerio.

Te puede interesar
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Las ventas minoristas se desplomaron 13,7% en diciembre

Primera Info
Nacional 08/01/2024

Las ventas minoristas pymes tuvieron en diciembre un derrumbe anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año con una retracción de 3,4%, según el informe difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.