Positiva reunión entre la Asociación de Músicos Olavarría y funcionarios municipales

Esta mañana el Secretario de Desarrollo y Calidad de Vida y la Subsecretaria de Cultura recibieron a representantes de la AMO para dialogar y trabajar en conjunto para el retorno de los shows musicales en vivo y "elevar la actividad musical en nuestra localidad".

Cultura 23/06/2021 Primera Info
Asociacion de Musicos Olavarria
Asociacion de Musicos Olavarria

Esta mañana integrantes de la flamante Asociación de Músicos Olavarría se reunió con autoridades municipales para presentar un petitorio donde solicitan el retorno de los shows musicales en vivo y poder realizar esta actividad en distintos espacios, respetando los protocolos correspondientes.

Del encuentro participaron Ingrid Feniger, Ramiro Roark e Ignacio Montoya Carlotto por la AMO, el secretario de Desarrollo y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Cultura Agustina Marino. Luego de la misma, Roark dialogó con Primera Info y contó acerca de este primer encuentro que propiciará el trabajo en conjunto para "elevar la actividad musical en nuestra localidad".

Asociacion de Musicos Olavarria Ramiro Roark

El petitorio presentado fue rubricado por más de 500 adherentes y sobre los distintos puntos del mismo se dialogó en la reunión, calificada por los músicos como "positiva". Asimismo, expresaron que se propuso el trabajo en conjunto para que "vuelva la música en vivo respetando los puntos del decreto: el aforo, el protocolo, sistemas de reserva y otros elementos que permiten transitar la pandemia de la mejor manera".

Ramiro Roark indicó que el objetivo principal de la AMO es realizar las actividades musicales "sin generar peligro de contagio". Sobre el diálogo con los funcionarios, destacó que "se habló en muy buenos términos, hay muy buena voluntad tanto nuestra como de ellos, ahora resta esperar y hacer cumplir el decreto para que podamos volver".

Nacimiento de la AMO

Esta asociación, que nuclea al momento a más de 35 músicos olavarrienses, surgió pocas semanas atrás ante la necesidad de trabajar y de reactivar las presentaciones en vivo, uno de los ejes de los que depende este sector de la cultura. 

La confección del petitorio y su consecuente presentación al Municipio fueron parte del primer plan de acción para resolver la necesidad más urgente. Roark explicó que "la asociación nació para que los músicos empecemos a trabajar de forma conjunta con un objetivo claro, que es el de mejorar las condiciones en que la actividad musical se realiza en nuestra localidad".

Al hablar de trabajo en conjunto, la AMO apunta a tejer redes y realizar acciones "entre músicos, con otros actores, con la Municipalidad, la Secretaría de Cultura", manifestaron. Esta presentación ante el Municipio como una asociación, además del diálogo abierto y positivo, fueron un gran primer paso. A continuación se presentará al Municipio un proyecto que implique el retorno de las presentaciones en vivo y contemplará los puntos de protocolo, aforo y cuestiones relativas a la seguridad biosanitaria.

Sobre el desarrollo de la AMO, Ramiro Roark invitó "a todos aquellos que quieran participar, músicos profesionales o amateurs, que estén interesados realmente en hacer música" a sumarse a la asociación, a presentar ideas y conocer los avances y proyectos en los que ya se trabaja.

Te puede interesar
Lo más visto