Se inauguró la Subdelegación del INADI en Olavarría

Su titular es Norberto Almeida y la inauguración contó con la presencia de autoridades del organismo y diputados y concejales. Se destacó la línea 168 de asistencia a víctimas de discriminación, racismo y xenofobia.

Comunidad 25/06/2021 Primera Info
Inauguracion Subdelegacion INADI
Inauguracion Subdelegacion INADI

Este viernes se realizó el acto inaugural de la nueva Subdelegación del INADI en Olavarría. De este modo la ciudad cuenta con representación local de un organismo nacional que vela por el respeto a los derechos y garantías de todos los habitantes del país.

La sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo funciona en el mismo edificio que IOMA, en la calle Independencia 2903. El nuevo titular es Norberto Almeida.

Subdelegacion local INADI

La inauguración contó con la presencia del coordinador Nacional Marcelo Maqueda, la coordinadora Provincial Rocio Farina, la trabajadora del INADI Florencia Popp y en representación de la titular del organismo, Melina D’ Amico. Además estuvieron presentes el diputado Provincial César Valicenti, el delegado de IOMA Ramiro Vázquez, la diputada Nacional Liliana Schwidt, concejales y autoridades, quienes fueron a acompañar al flamante subdelegado.

Inauguracion Subdelegacion INADI

Almeida es un joven activista por los derechos de la igualdad y la inclusión social. Desde hace años viene trabajando territorialmente con diferentes instituciones de la ciudad. Actualmente es el coordinador local del programa "Bonaerenses Solidarios", una propuesta impulsada por el gobernador Axel Kicillof.

Inauguracion Subdelegacion INADI Norberto Almeida

A partir de hoy Olavarría podrá generar políticas concretas para apuntalar y ampliar el trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad vinculado a la defensa de los derechos. Este nuevo espacio se logró gracias al acuerdo y el entendimiento con la responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Victoria Donda, entre otras gestiones realizadas por dirigentes locales del Frente de Todos.

El INADI tiene presencia institucional en todo el territorio argentino a través de sus más de 30 oficinas y representantes provinciales y en ese sentido el nuevo subdelegado local destacó “nuestra oficina recibirá denuncias, se asesorará e instruirá en las denuncias, se articularán políticas nacionales, regionales y locales del Instituto con el nivel municipal y provincial, las organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas, entre otros. Vamos a ser un Estado cada vez más presente y vamos acompañar a los más vulnerados”.

Inauguracion Subdelegacion INADI

Por último, el titular del INADI local indicó que "por primera vez Olavarría contará con una Subdelegación, esto va a jerarquizar y fortalecer la presencia del INADI en la ciudad a través de actas acuerdos y un trabajo mancomunado con diferentes áreas y organismos. También se va a reactivar la atención al público diaria. Además quiero remarcar el 168, la Línea de Asistencia a Víctimas de Discriminación, Racismo y Xenofobia".

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.