Con sello olavarriense a todo el país

El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto visitaron la empresa “RC Group” de Lucas Ribrocchi, quien a los 15 años comenzó su actividad en la competición de karting a nivel local.

Comunidad 25/06/2021 Primera Info
De-Visita-Taller-Karting-3-scaled
De-Visita-Taller-Karting-3-scaled

En la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto visitaron la empresa “RC Group” de Lucas Ribrocchi, quien a los 15 años inició su actividad en la competición de karting a nivel local.

En el año 2012 y a los 16 años Lucas, con el acompañamiento de su familia, en especial su padre Eduardo, emprendió su actividad relacionada con la fabricación y venta de repuestos de karting de competición, en su local de venta y taller, ubicado en avenida Sarmiento 3365.

En los inicios la producción de coronas de transmisión era adquirida por la firma “Ternengo”, radicada en la ciudad de Rafaela Santa Fe, empresa líder en la fabricación y venta de auto partes, con destino a este tipo de categorías de competición de alcance federal.

En el marco del encuentro, Lucas recordó que en sus inicios producía junto a su padre, una corona cada dos días. Con el empuje de crecer, en el año 2016 visitó la Secretaría de Desarrollo Económico, donde fue asesorado y acompañado en la presentación de proyectos ante distintos programas de asistencia a emprendedores.

En este sentido, logró adquirir un torno a control numérico y un pantógrafo CNC  (máquinas de alta tecnología para la producción seriada), equipamiento que, junto a la incorporación de mano de obra local, a través de las oficinas de Empleo Municipal, le permitió pegar un salto cuali-cuantitativo.

Hoy Lucas tiene su taller en la calle Giovanelli 4533, donde fabrica 72 autopartes para kartings, las cuales comercializa no sólo a aquella empresa líder rafaelina, sino de manera directa en todo el país inclusive con un distribuidor en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

En el año 2018 la Facultad de Ingeniería de Olavarría premió a Lucas como el Emprendedor del Año. En el año 2019 fue invitado a la ciudad de Tandil, a brindar una charla desde la perspectiva emprendedora, a través de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

En el año 2020, a pesar de la situación de pandemia, Lucas no bajó los brazos y se reinventó rápidamente, dedicándose a fabricar mamparas sanitarias y sanitizadores, ya que su actividad (karting) como todas las demás actividades deportivas no estaban permitidas su organización.

Esto lo ayudó a reinvertir ese dinero en nuevas máquinas (un torno paralelo y una fresadora manual), que a partir de 2021 permitieron agregar un anexo a su rubro, ampliando así nuevos horizontes laborales dentro de la tornería en general.

“Nos reinventamos, al principio arranqué con el tema de mamparas sanitarias y después con la tornería en general, para particulares y también talleres. A fin de año, compramos un torno”, sintetizó Lucas, en el marco de la vista empresarial.

Te puede interesar
Lo más visto