Volcó un camión en la Ruta 205

Ocurrió en la noche del viernes en el kilómetro 276 de la Ruta 205.

Región 26/06/2021 Primera Info
205

Un inexplicable vuelco tuvo lugar anoche en la ruta 205, cuando un camión Mercedes Benz dominio GPZ 814 que procedía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a Bolívar, terminó con su acoplado literalmente acostado sobre su lateral derecho en plena recta.

El vehículo perteneciente a la empresa local Transportes Roberto Aranas, era conducido por Diego Aranas, un experimentado hombre de las rutas, quien dijo a este medio que no podía entender “cómo había sucedido todo”, ya que a la altura del kilómetro 275 de la citada arteria de tránsito, cuando ya había superado la bajada a la localidad de Del Valle, sintió un golpe y de inmediato vio cómo el acoplado se volcaba luego de cruzarse sobre la ruta.

“No puedo saber qué pasó”, dijo Aranas. “Iba una camioneta delante de mi que por fortuna no se vio afectada. Cuando ví que se volcó el acoplado intenté en todo momento continuar remolcándolo para que no quede arriba de la ruta y es todo lo que pude hacer”, explicó a La Mañana visiblemente tranquilo por la inexistencia de heridos involucrados en el accidente.

El transporte regresaba a Bolívar con cargas generales, destacándose una importante cantidad de cerámicos muchos de los cuales se destrozaron como producto del impacto.

El hecho sucedió pasadas las 22 horas de ayer viernes y demandó el trabajo de una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar, que concurrió al mando de Franco Rojas, en tanto también participó una unidad de rescate del destacamento de Del Valle.

Personal de Seguridad Vial fue destacado en el lugar del siniestro para el control de tránsito sobre la ruta, que debió permanecer cortada unos cuantos minutos para proceder a las tareas de rescate del acoplado accidentado y la remoción de la mercadería que se esparció en el lugar.

También intervino Policía de esta ciudad y Defensa Civil en la persona de su titular, Roque Bazán.

 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.