El HCD solicitará repavimentación en la avenida Avellaneda

El proyecto de resolución será presentado por el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador. El tramo a reparar es el comprendido entre la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Ruta 51.

Comunidad 29/06/2021 Primera Info
Ines Creimer (2)
Ines Creimer (2)

Ante el mal estado que presenta la prolongación de la avenida Avellaneda, en el tramo comprendido entre la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Ruta 51, los vecinos han presentado reiteradas quejas. Por este motivo, el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, perteneciente al Interbloque Frente de Todos, presentará un Proyecto de Resolución por el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal la repavimentación de dicha zona. La iniciativa surge del Foro de las Localidades del Foro Olavarría. 

“La infraestructura es un factor importantísimo para la seguridad vial”, señaló la concejala Inés Creimer al respecto. “El mal estado de los caminos que vecinos y vecinas utilizan para transitar puede llevar a practicar maniobras que deriven en siniestros viales”, agregó. Además, la edil puntualizó que “es necesario garantizar el buen estado de las calles para un tránsito seguro que no ponga en riesgo el bienestar de las personas”.

El transporte pesado es uno de los principales motivos que explican el deterioro del sector en que se enfocará el proyecto de resolución. La señalización que indica la prohibición del tránsito de camiones y colectivos “evidentemente no alcanza para frenar la circulación de vehículos pesados”, sostuvo Inés Creimer. En este sentido, el Proyecto que presentará el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador también incluirá el pedido de “controles y medidas para restringir la circulación de camiones de carga en dicha zona”, afirmó la concejala.

Respecto del financiamiento, la edil manifestó que “entendemos que es una obra a realizar con recursos propios del Municipio, provenientes del Derecho de Explotación de Canteras (Impuesto a la Piedra)”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.