Se encuentra en marcha la obra de repavimentación en Loma Negra

Se trata de la primera etapa, que comprende el desmonte de la caja de obra a niveles subrasantes y su re-compactación para la posterior construcción la base de tosca compactada. El intendente Galli visitó la obra este martes junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Comunidad 29/06/2021 Primera Info
Obras-Re-pavimentacion-Sectores-Loma-Negra-2-scaled
Obras-Re-pavimentacion-Sectores-Loma-Negra-2-scaled

El intendente Ezequiel Galli, en la mañana de este martes, visitó la localidad de Loma Negra, donde se encuentra en marcha la primera etapa de repavimentación de bocacalles.

Durante la recorrida de obra, en la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.

Los trabajos a ejecutar comprenden siete intersecciones: San Martín y Becker, San Martín y 25 de Mayo, San Martín y Brown, San Martín y Santa Elena, Álvaro Barros y Brown, Álvaro Barros y A. Argentina y Álvaro Barros y 9 de Julio.

Dichas bocacalles actualmente se encuentran con un pavimento de concreto asfáltico que presentan un importante estado de deterioro, con presencia de baches y deformaciones en la calzada.

La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura, transitabilidad y la seguridad vial, en un sector que es transitado habitualmente por vehículos de distinto porte.

Las tareas previas a la pavimentación, comprenden el desmonte de la caja de obra a niveles subrasantes y su re-compactación para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros.

Sobre este paquete estructural se construirá el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor. Aquellos tramos de cordón cuneta existente que se encuentren deteriorados o desnivelados por distintos motivos serán reparados.

La obra se encuentra a cargo de la empresa Demoliciones Olavarría S.A. con una inversión 6.875.000 pesos.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.