"La oposición desconoce las ordenanzas que vota a favor"

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Martín Endere, analizó la parte técnica del programa TU.VI presentado por el intendente Ezequiel Galli el pasado sábado, y consideró que “resulta llamativa la crítica realizada por referentes de la oposición, pero más aún cuando proviene de Concejales que analizaron, hicieron aportes y votaron a favor la Ordenanza en cuestión”.

Política 29/06/2021 Primera Info
endere
endere

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Martín Endere, analizó las cuestiones técnicas del plan TU.Vi presentado por el intendente Ezequiel Galli el pasado fin de semana, y cuestionó las críticas realizadas por algunos referentes de la oposición. 

Endere explicó que “El Programa TU.VI 10 se origina en la Ordenanza 4583 impulsada por el oficialismo, pero que contó con aporte de los distintos bloques y fue votada de manera unánime en la sesión de 26 de noviembre de 2020”.

Según manifiesta el edil ”El artículo 5º de la Ordenanza establece que el valor total de la vivienda, que estará integrado por un Valor “A” representado por el precio del terreno, y un Valor “B” representado por el importe correspondiente al coste de construcción de la vivienda”.

Prosiguiendo con un profundo análisis técnico del programa de viviendas, indicó que “en lo que fue la implementación del TU.VI, el Municipio para fijar el valor del terreno, conforme lo prevé la ley, solicitó tres tasaciones las que arrojaron un promedio de $ 970.000 por lote; y para determinar el valor del pliego por la construcción de las 20 viviendas se siguió la Resolución 10/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que fija un valor de $ 73.319,28 por metro cuadrado”.

En tanto, destacó que “resultó ganadora de la licitación una empresa local, siendo su oferta de 78 millones de pesos, siendo un 19,5 % superior al valor del pliego”.

Respecto al acceso al programa, Endere indicó que “el artículo 7º de la Ordenanza fue  incorporado por la oposición, que hoy lo critica, y establece como método la licitación”. 

En ese sentido, el presidente del bloque oficialista considera que “resulta al menos llamativo la crítica realizada por los distintos referentes de la oposición, pero más aún cuando proviene de Concejales que analizaron, hicieron aportes y votaron a favor la Ordenanza en cuestión”. 

Como logro de la gestión del intendente Galli, el concejal aclaró que “a la fecha, el TU.VI 10 es el único programa de acceso a viviendas que existe en la Ciudad es impulsado con fondos municipales y se llevará a cabo por una empresa local, ocupando unos 70 puestos de trabajo directos, y volcando a la economía local cerca de 100 millones de pesos”.

Por otra parte subrayó que “pareciera que la oposición a través de sus críticas no hace más que buscar ocultar la ausencia del Estado Provincial y Nacional en materia habitacional, siendo que en casi dos años de gobierno no aportaron una sola vivienda en el partido de Olavarría”.

Para cerrar su análisis, sostuvo que “desde nuestro espacio siempre dijimos que este programa viene a aportar un granito de arena para un problema histórico y estructural, como es el acceso a la vivienda. Pero la oposición no puede desconocer que fue esta gestión municipal la que retomó y finalizó obras abandonadas, como las 120 viviendas del barrio Pickleado, el barrio UOCRA, a las que se sumaron las del barrio Educadores y Bancarios”.

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.