Clínicas privadas suspenden por dos días la atención de casos no urgentes

Será entre jueves y viernes. Así lo anunciaron los prestadores del sector. Alertan sobre un “dramático desfinanciamiento que afecta al sistema de salud″.

Nacional 30/06/2021 Primera Info
corona septiembre
corona septiembre

En medio de la pandemia, la atención médica se complicará este jueves y viernes, ya que a las medidas de fuerza de cuatro horas por turno anunciadas por el Sindicato de Sanidad, se sumó hoy el anuncio de una protesta por parte de clínicas, sanatorios y hospitales privados.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), que engloba a unos 600 prestadores de todo el país, anunció hoy que sólo atenderá urgencias, en reclamo de una suba de los aranceles que perciben de los financiadores (obras sociales y prepagas).

Los representantes de la FAPS insistieron en la “gran preocupación” del sector ante “la falta de financiamiento necesario para poder afrontar los nuevos aumentos salariales en el marco de las paritarias 2021″ y reclamaron “al Gobierno y a todos los financiadores del sistema (obras sociales, PAMI y empresas de medicina prepaga) la urgente actualización de los aranceles prestacionales”. 

Por eso convocaron a las instituciones de salud a postergar las asistencias médicas programadas no urgentes de los próximos jueves y viernes.

José Sánchez, presidente de la FAPS, afirmó que el “principal compromiso como prestadores de salud es con la vida, con nuestros equipos de salud y con las instituciones”.

Dijo que “siete de cada diez argentinos es atendido por el sistema de salud privada, que ha estado a la altura de las circunstancias en la atención durante la pandemia”.

“Es una obligación repensar el sistema para la actualización automática de los ingresos prestacionales. Si la situación sigue deteriorándose, ya no podremos repensar el sistema de salud, sino que deberemos reconstruirlo”, aseguró Sánchez.

Jorge Cherro, integrante de la FAPS, sostuvo que para evitar el desfinanciamiento total del sistema, los prestadores “debemos conformar un bloque fuerte y sin fisuras para negociar una importante actualización arancelaria y la necesaria reforma fiscal que venimos demandando”. (DIB)

Te puede interesar
MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto