Inscripción abierta para los talleres de Sociales en Tu Escuela

La Facultad de Ciencias Sociales invita a las escuelas secundarias de Olavarría a inscribirse en la propuesta “Sociales en tu Escuela”, destinada a estudiantes de 4° y 5° año. Ofrece talleres de fortalecimiento en lectura y escritura académica y métodos de estudio

Comunidad 01/07/2021 Primera Info
Sociales en
Sociales en

“Sociales en tu Escuela” es una propuesta destinada a ofrecer talleres de fortalecimiento en lectura y escritura académica y métodos de estudio para estudiantes de 4° y 5° año del secundario que se impulsa en el marco de la articulación entre la Universidad y las Escuelas Secundarias.

El objetivo es poder brindar y fortalecer las herramientas necesarias que todo/a estudiante necesita para transitar una carrera del nivel superior de educación, ya sea universitario o terciario. Los próximos talleres se brindarán los meses de agosto y octubre de 2021.

Este proyecto es llevado adelante por un equipo de trabajo conformado por docentes y estudiantes avanzados de esta Facultad. Los cursos se realizan de manera presencial o virtual con los y las estudiantes dentro de los establecimientos educativos y el o la docente a cargo, a través de cuatro encuentros mensuales (1 por semana), de 90 minutos cada uno.

La metodología de trabajo es de taller en el formato virtual o presencial, en donde se hace foco en el proceso de interpretación y de escritura. Se abordan textos académicos breves cuya temática gire en torno a contenidos de Ciencias Sociales.

Las escuelas interesadas en participar deberán comunicarse al mail [email protected]. La inscripción tendrá cupos limitados.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.