“Cuando nos hablaban me daban ganas de llorar, porque la verdad que es el sueño de nosotros como familia”

Así lo manifestó una de las integrantes de 12 familias olavarrienses que empiezan hacer posible el sueño de su casa propia.

Comunidad 02/07/2021 Primera Info
wesner procrear

Hoy por la tarde, 12 familias de nuestra ciudad participaron de un acto virtual en el marco de la firma de créditos otorgados para la línea Lotes con Viviendas a Construir del Procrear II, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional.

La aprobación de 12 créditos para familias olavarrienses, de un total de 97 sorteadas, se formalizó en un acto que tuvo lugar de manera virtual y fue encabezado por el Ministro nacional, Jorge Ferraresi. Participaron del mismo 4 familias de las 12 y fueron acompañadas por el responsable de la Delegación de ANSES Olavarría Maximiliano Wesner. 

En ese sentido el representante de ANSES local destacó que "con estas políticas públicas del gobierno nacional se empieza a poner en marcha al país, se pone en marcha la economía a través del trabajo. Como dijo el Ministro Ferraresi a las familias presentes, es necesario que les cuenten a más argentinos sobre estos Programas, para que cada vez más argentinos se sumen y que la vivienda empiece a ser un derecho"

En el marco de la charla con las distintas familias Wesner señaló "cada crédito que ustedes toman y empiezan a construir son dos o tres puestos de trabajo que impactan directamente en la región y de esta forma se empieza a recuperar a la Argentina a través del trabajo y de un Estado presente". 

Por último, una de las beneficiarias del crédito indicó "no lo puedo creer, no creí que me podía pasar, de echo cuando me llamaron no entendía nada, no sabia que me estaban diciendo. Al principio asustada, porque había que seguir pasos, pero a medida que íbamos avanzando una emoción sumamente grande, ya que creía que nunca nos iba a pasar. Cuando nos hablaban, me daban ganas de llorar, porque la verdad, que es el sueño de nosotros como familia".

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto