El Hospital Garrahan está en condiciones de vacunar a niños contra el coronavirus

La vacunación sería aplicada a partir de los 12 años y los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades.

Nacional 05/07/2021 Primera Info
vacuna niños y adolescentes
vacuna niños y adolescentes

El presidente del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, aseguró que la institución ya está lista “para empezar a vacunar a niños contra el coronavirus”.

En declaraciones radiales, Trotta sostuvo que el DNU “es una excelente noticia que allana el camino para proveer al país de vacunas pediátricas, y nuestro hospital será un eje central en ese proceso de vacunación”.

“Contamos con un vacunatorio modelo equipado con los súper freezers indispensables para mantener las vacunas a -70º”, destacó el profesional, acorde a las caracterizas que requiere la vacuna Comirnaty, del laboratorio Pfizer, que “hasta el momento es la única que posee la certificación de la FDA de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medicamentos para su aplicación en niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años”, dijo el profesional. 
 
El directivo fue cauto respecto a la llegada de las vacunas de Pfizer porque dijo que “en todo el mundo la provisión de vacunas por parte de esa empresa es lenta e irregular”; y agregó que las personas de la población de entre 12 y 18 años a vacunar “suman unos seis millones”.

También indicó que “los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades, y también los que viven en comunidades cerradas. Esa será con seguridad la recomendación que formulará la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) al Ministerio de Salud de la Nación”.

El directivo del Garrahan dijo que varias de las vacunas que están siendo aplicadas en mayores de 18 años están en proceso de autorización para su uso a partir de los 12 años. En esa línea añadió “que están terminando los estudios de Fase 3 para ese rango etario, listas para iniciar el proceso de autorización, entre ellas son la de Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm, Soberana 2 y la Coronavac”.

(DIB)

Te puede interesar
COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.