Continúa abierta la inscripción para el Plan Tu.Vi.

Hasta el 31 de julio. Ya se registraron 111 personas. El mayor porcentaje de inscriptos se ubica en la franja etaria que va de los 30 a 39 años.

Comunidad 08/07/2021 Primera Info
tuvi galli cenizo
tuvi galli cenizo

Desde la Municipalidad del Partido de Olavarría se informa que continúa abierta la convocatoria para el plan de viviendas Tu.Vi, hasta el día sábado 31 de julio inclusive, en la página web oficial www.olavarria.gov.ar.

La inscripción se inició formalmente el día 28 de junio y a la fecha, 111 personas se han adherido, que se dividen en diferentes grupos etarios: el mayor porcentaje está representado por la franja que va desde los 30 a 39 años de edad, que alcanza el 55%.

Luego le siguen en segundo lugar, el grupo de edad que va desde los 20 a 29 años (24%), en tercer lugar de 40 a 49 (16%) y por último, se ubican los que tienen entre 50 y 59 años (5%), que completan el universo total de los inscriptos.

Pasos a seguir para la inscripción

Para hacerlo, los aspirantes deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional, con usuario y contraseña, e ingresar al botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla que dice: “Programas Habitacionales Vigentes”.

Cuando la adhesión es satisfactoria, se le va a enviar un número de aspirante por email, con el cual se va a identificar en todo el camino de la licitación. Asimismo, se va a enviar información sobre cómo continuar el proceso. Es importante que el correo electrónico sea válido y accesible por el aspirante, dado que va a ser nuestro canal de comunicación.

La determinación del universo de preadjudicatarios se realizará por el sistema de licitación. La entrega de sobres con la oferta para la licitación de los aspirantes será del 2 al 4 de agosto, la apertura de los mismos tendrá lugar el 6 de agosto.

El cobro del anticipo financiero se realizará -en un único pago- a los 30 días de determinarse los adjudicatarios, que será luego de 30 días previos de análisis de documentación.

 Consultas

Por consultas sobre el Plan Tu.Vi., deberán comunicarse al correo [email protected]

  Requisitos Programa de Construcción Tradicional

Poder acreditar como grupo familiar ingresos netos de entre 4 y 8 salarios mínimos vitales y móviles. Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a la fecha de la selección: $24.408 (4 SMVM=$97.632 y 8SMVM=$195.264). Constituir un grupo familiar, se entiende por grupo familiar al conjunto estable de personas convivientes que mantienen un vínculo por uniones de convivencias, matrimonio, consanguíneos en línea ascendente/descendiente de primer grado, colaterales de segundo grado y/o quienes conviven con el titular recibiendo trato familiar ostensible, sean personas unidas o no por vínculos de sangre.
Se podrá inscribir todo jefe de hogar que NO sea titular de la totalidad o parte de inmueble alguno.
Ser argentino/a natural o por opción, ó extranjero con residencia permanente.
Tener domicilio vigente en la ciudad y acreditar una residencia no menor de 3 (tres) años en el Partido de Olavarría.
Contar con Documento Nacional de Identidad vigente del grupo familiar.
Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cinco (65) años de edad al momento de la inscripción.
No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el proceso de inscripción.
Contar con libre deuda municipal al momento de inscribirse al programa.
No haber resultado beneficiario/a con planes de vivienda Nacionales, Provinciales, y/o Municipales en los últimos diez (10) años.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.