Coronavirus en Argentina: se registraron 11.561 casos y 354 muertes

Es una cifra baja a aún para un sábado. Parece estabilizarse también un cifra menor de fallecidos que en las últimas semanas y la evolución del uso de camas UTI sigue siendo favorable.

Nacional 10/07/2021 Primera Info
segunda ola coronavirus
segunda ola coronavirus

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 11.561 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra baja a pesar de que se trata de un día sábado, que por lo general acumula menos casos que en el resto de la semana porque se realizan menos testeos.

Con estos registros, suman 4.639.098 casos desde que ingresó el virus al país. Además, hubo 354 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 98.501.

En cuanto al AMBA, en la provincia de Buenos Aires se detectaron 3.298 contagios y en la Ciudad de Buenos Aires, 814 casos positivos.

En el día fueron realizados 69.862 tests y desde el inicio del brote se practicaron 17.573.118 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 5427 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 63,1 por ciento a nivel nacional y en un 60,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

(DIB)

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.