Murió el histórico apoderado del Partido Justicialista

Jorge Landau falleció a los 74 años tras luchar contra un cáncer.

Política 12/07/2021 Primera Info
Jorge Landau

El diputado nacional (mc) e histórico apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, murió este lunes por la mañana a los 74 años tras luchar contra un cáncer que padecía según informaron fuentes de esa fuerza política.

Su fallecimiento provocó pesar en distintas generaciones de dirigentes peronistas que lo recordaron con sentidos mensajes a través de las redes sociales.

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar en la política en los años '60.

Fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional- y ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.